Las ventas de Kia crecen un 7,6% en el primer semestre de 2015

Kia Cee'd 2016

Kia Motors Europa ha registrado las mejoras ventas de su historia tanto en un trimestre como en un semestre de un año. Y es que la filial europea del fabircante surcoreano ha reportado un crecimiento interanual que ha llegado a un 7,6% según los últimos datos de la ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles). En concreto, durante la primera mitad del 2015, Kia ha vendido un total de 200.038 unidades, lo que se traduce en el mejor semestre de la marca en Europa.

En comparación con la primera mitad del pasado año 2014, Kia ha reportado un crecimiento del 7,6% al mismo tiempo que en el segundo trimestre de 2015 ha sido el mejor trimestre de la historia de la compañía con un total de 103.946 unidades matriculadas. Se trata de la primera vez en el mercado europeo que Kia ha conseguido superar la barrera de las 100.000 unidades en un trimestre.

Para alcanzar este crecimiento, Kia se ha apoyado en el lanzamiento de nuevos modelos tales como el Kia Soul o el nuevo Kia Sorento. En el primero de los casos, el renovado crossover (que por cierto, ha vuelto al mercado español), ha tenido un crecimiento interanual del 112% con 7.042 unidades mientras que en el caso del nuevo Kia Sorento, se han vendido hasta la fecha 5.670 unidades.

Por otra parte, también se alega que el crecimiento viene impulsado por las buenas ventas que vienen reportando otros productos de la firma como el propio Venga o el Rio. En el segundo trimestre del año, ambos han vendido 15.386 (+11.8% interanual) y 33.059 (+6.1%) unidades vendidas, respectivamente.

Nota: En imagen podemos ver al nuevo Kia Cee’d 2016 presentado a principios del pasado mes de julio.

Esta entrada fue publicada en Kia, Matriculaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario