Las ventas de coches usados cerrarán el 2014 con un crecimiento del 3%

Ventas de coches usados

En apenas unos días diremos adiós a este año 2014. Analizando este año que llega a su final desde el sector del automóvil de ocasión, podemos decir que ha sido uno de los mejores años de su historia. Mientras que las ventas de coches nuevos siguen apuntalando su recuperación en España, el vehículo de ocasión ha sido un refugio en el que los españoles han seguido apostando por diversos factores.

Y es que se espera que se cierre este año 2014 con un total de 1,7 millones de coches de ocasión vendidos. Partiendo de esta base, podremos decir que las ventas de coches usados crecerán en España ni más ni menos que un 3% en comparación con los datos del ejercicio anterior. Otro factor que refleja el buen estado de este sector es que se cerrará el año con una relación de 1,9 coches de ocasión vendidos por cada uno nuevo.

A pesar de ser una relación bastante alta, cabe destacar que en el año 2013 se cerró con una relación de 2,2 a 1. Aun así, en 2013 las ventas de coches nuevos fueron bastante más bajas que las que habrá este año. Por lo tanto, es lógico ver que dicha diferencia se vea reducida con el paso del tiempo.

Desde varias asociaciones del sector como es el caso de Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor) apuntan a que el crecimiento del 3% de las ventas de coches usados en España viene generado por la alta demanda de los denominados coches mileuristas. Vehículos usados de más de diez años con un alto kilometraje y con un precio muy reducido que es pagado en efectivo.

Esta entrada fue publicada en Coches de Ocasión, Matriculaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las ventas de coches usados cerrarán el 2014 con un crecimiento del 3%

  1. Pingback: El precio medio de los coches de ocasión creció un 7,8% en 2014 | Noticias Coches de Ocasión

Deja un comentario