Las ventas de coches suben un 10,3% en la primera quincena de octubre de 2015

Ventas de coches - Octubre 2015

Según los datos publicados por el IEA y Ganvam, durante la primera quincena de Octubre de 2015 las ventas de coches en España han registrado un crecimiento del 10,3% con un total de 26.361 unidades en comparación con el mismo periodo de tiempo del pasado año 2014. En lo que va de mes de octubre, el mayor incremento se registra en el canal de empresas tal y como veremos más adelante.

Por otra parte, las ventas de coches registran subidas en casi todas las comunidades autónomas ya que sólo Navarra y las Islas Canarias han registrado descensos en las matriculaciones. Por el contrario, los mayores crecimientos se registran en Extremadura con una subida del 33,3% y en Aragón con un 32,4% respectivamente.

Pasando a analizar las ventas por canales durante las dos primeras semanas de este mes, en primer lugar, el canal de particulares creció un 9,2% con 16.489 unidades. En segundo lugar, el canal de empresas crece un 19,5% con 8.435 unidades. Y en tercer y último lugar, el canal de empresas de alquiler de coches creció un 18,3% con un total de 1.437 unidades matriculadas.

Juan Antonio Sánchez torres, Presidente de Ganvam, ha comentado lo siguiente sobre esta situación de las matriculaciones en nuestro mercado:

“A tenor del ritmo de matriculaciones que llevamos podremos terminar el año por encima del deseado millón de unidades, lo que supone crecer del orden del 16%, marcando además un punto de inflexión para la actividad de venta y posventa, al situarnos ya muy cerca de un volumen razonable para nuestro mercado”.

Esta entrada fue publicada en Matriculaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario