Las ventas de coches en Europa crecen un 11,2% en agosto de 2015

Coches en Europa

Las ventas de coches en Europa han vuelto a registrar un nuevo crecimiento de las matriculaciones. Y es que el sector del automóvil acumula ya un crecimiento del 8,6% superando ya los 9 millones de turismos vendidos en Europa entre los meses de enero y agosto de 2015. Además, al aumento del mercado automovilístico europeo debemos de sumar que España sigue liderando el sector.

En concreto y durante el pasado mes de agosto de 2015, las ventas de coches en Europa han subido un 11,2% en comparación con el mismo periodo del pasado año 2014. La tendencia alcista del mercado español sigue posicionándolo como la locomotora europea del sector del automóvil. En parte, esto es debido a la reactivación de la demanda interna que ha generado planes de ayuda como el PIVE.

Pasando a analizar los crecimientos de los principales mercados europeos, en primer lugar, durante el mes de agosto Alemania presentó un crecimiento del 6,2% mientras que durante los ocho primeros meses del año 2015, el mercado alemán acumula una subida del 5,6%. Por su parte, el mercado británico también mantiene su tendencia alcista y lo hace con un aumento del 6,7% en lo que va de año.

En lo que respecta a Francia, durante el mes de agosto volvió a crecer y lo hizo con un importante 10% y 92.048 matriculaciones. Durante los ocho primeros meses del año el mercado francés subió un 5,9% con 1.256.666 unidades matriculadas. Y en último lugar tenemos a Italia con un aumento del 15% con 1.065.556 vehículos vendidos entre enero y agosto.

Fuente | Anfac

Esta entrada fue publicada en Matriculaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario