España sigue a la cabeza de las ventas de coches en Europa

Ventas de coches en Europa

España sigue liderando el mercado europeo. Echando la vista atrás a los últimos meses nos encontramos con que el mercado español sigue liderando las ventas de coches en Europa gracias a la recuperación de la demanda interna de nuestro país. Y en dicha recuperación, debemos de tener en cuenta el efecto positivo que está teniendo los Planes PIVE para las matriculaciones en España.

Las ventas de coches en Europa siguen creciendo durante los cuatro primeros meses de este año 2015. Además, durante el pasado mes de abril de 2015 las ventas de coches en Europa han registrado un crecimiento del 6,9% en comparación con el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior.

Ventas de coches en Europa - abril 2015

Entre los principales mercados de la Unión Europea, España destaca una vez más por su fuerte crecimiento. Durante los cuatro primeros meses de este año, acumula un alza del 23,9% con 349.857 unidades. Echando un vistazo a los datos de abril, nos encontramos con una subida del 3,2% con 82.715 unidades matriculadas.

Pasando a los datos de ventas en Alemania, durante el acumulado de este ejercicio el mercado alemán sube un 6,4%, mientras que en el mes de abril registra una tasa de crecimiento del 6,3% respectivamente. En el Reino Unido se mantiene la tendencia alcista con un crecimiento del 5,1% en abril al matricularse 185.778 unidades. Entre los meses de enero y abril sube un 6,4% las ventas de coches en el mercado inglés.

En lo que respecta a Francia, tras unos meses de caídas vuelve a crecer con un 2,3% en abril y un total de 170.765 unidades. Y por último, Italia creció un 16,2% con un total de 578.088 matriculaciones durante los primeros cuatro meses de este año. En abril ha experimentado un importante crecimiento del 24,2% y 148.807 matriculaciones.

Fuente | Anfac

Esta entrada fue publicada en Matriculaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario