Las ventas de coches eléctricos suben un 13,89% en septiembre de 2015

Ventas de coches eléctricos - Septiembre 2015

Según los datos que ha publicado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las ventas de coches eléctricos en España siguen creciendo de manera constante. Aun así, los volúmenes de unidades matriculadas siguen siendo demasiado escuetos. Y es que, entre los meses de enero y septiembre de 2015 las ventas de coches eléctricos han crecido un 29,02% en comparación con el mismo periodo del pasado año 2014 y con 698 unidades vendidas.

En cuanto a las ventas del pasado mes de septiembre, vemos que se vendieron un total de 205 coches eléctricos en España, lo que supone un incremento del 13,89% en comparación con el mismo periodo del pasado año 2014. Del total de modelos vendidos en lo que va de año, 765 unidades corresponden a turismos y todoterrenos, mientras que en el mes de septiembre se contabilizaron un total de 152 unidades, lo que supone un ascenso del 9,35%.

En lo que respecta a las ventas de coches híbridos, durante el pasado mes de septiembre nos encontramos con un total de 1.692 unidades vendidas, lo que representa una subida del 49,6%. Por su parte, en los datos acumulados del año, este tipo de vehículos reportan un total de 13.328 unidades vendidas, lo que se traduce en un crecimiento del 66% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio.

Por su parte y a modo de titular final, destacar que el Renault Twizy acumula hasta el mes de septiembre un total de 102 unidades vendidas, lo que supone un descenso del 25% de sus ventas. En el mes de septiembre sólo se vendieron 10 unidades, la misma cantidad del mismo periodo de pasado tiempo del pasado año.

Esta entrada fue publicada en Coches eléctricos, Coches Híbridos, Matriculaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario