Las ventas de coches eléctricos e híbridos se animan

Mitsubishi i-MiEV

En el último año habíamos visto como las ventas de coches eléctricos en España habían sufrido un pequeño estancamiento. Y es que en ningún momento las matriculaciones de este tipo de vehículos han terminado de despegar en España. Aunque hablemos de crecimiento superiores al 50%, en ningún caso hemos llegado a ver un mes con más de 200 vehículos eléctricos matriculados.

Entrando en detalles, por una parte, las matriculaciones de coches eléctricos han subido un 105,5% durante el pasado mes de enero de 2015 mientras que las ventas de vehículos híbridos hacen lo propio con una subida del 66,4%. En el primer caso, se matricularon 37 vehículos eléctricos, casi el doble de los matriculados en el mismo periodo de tiempo del pasado año 2014. Por otra parte, se matricularon 1.475 híbridos.

Mitsubishi i-MiEV

Por cierto, cabe destacar que el Renault Twizy no está clasificado como vehículo eléctrico ya que se matricula como un cuadriciclo. Es uno de los productos eléctricos más vendidos en nuestro país. Aun así, redujo sus ventas en un 25% tras pasar de 12 a 9 unidades matriculadas. Son unos datos muy positivos y que acompañan a las cifras de ventas de coches durante el mes de enero en las que se reportó una subida del 27% con 68.118 unidades.

Nota: En imágenes podemos ver al Mitsubishi i-MiEV, uno de los coches eléctricos que hay a la venta en España.

Esta entrada fue publicada en Coches eléctricos, Coches Híbridos, Matriculaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las ventas de coches eléctricos e híbridos se animan

  1. Pingback: Las ventas de coches eléctricos crecieron un 251,4% en Marzo 2015 | Noticias Coches de Ocasión

Deja un comentario