Estos son los objetivos de ventas de coches eléctricos de Nissan en Europa de cara a 2020

Ventas de coches eléctricos de Nissan

Las ventas de coches eléctricos de Nissan no paran de crecer. El fabricante japonés puede presumir de ser una de las firmas de mayor prestigio dentro del crecimiento segmento de los vehículos eléctricos. La gran apuesta de Nissan por la movilidad sostenible con el Nissan Leaf como punta de lanza se ha traducido en unos resultados de ventas muy exitosos. El determinados mercados el Nissan Leaf es el coche eléctrico más vendido.

Pero, ¿cuáles son los objetivos de Nissan para los próximos años? La compañía ha revelado algunos detalles al respecto. Las previsiones apuntan a que, de cara al año 2020, las ventas de coches eléctricos de Nissan en Europa representen hasta el 20% del total de sus matriculaciones. Así lo anunció Gareth Dunsmore, Director de Vehículo Eléctrico (EV) de Nissan Europa.

Unos objetivos de ventas muy ambiciosos pero al alcance de la mano gracias a las diferentes medidas que están poniendo en marcha los gobiernos europeos para incentivar la compra de vehículos eficientes como los eléctricos de batería. Un ejemplo lo tenemos con la intención de Francia de prohibir la venta de coches de gasolina o diésel en el año 2040. Un anuncio realizado recientemente por el ministro francés de Ecología, Nicolas Hulot.

Ventas de coches eléctricos de Nissan

Dunsmore comentó lo siguiente sobre las previsiones de ventas de coches eléctricos de Nissan para Europa en los años venideros: “Para 2020, cuando las condiciones del mercado sean correctas, estoy seguro de que venderemos hasta el 20 por ciento de nuestro volumen como vehículos de emisiones cero y esto sólo crecerá”.

Es toda una declaración de intenciones por parte de Nissan, que con la llegada de la segunda generación del Nissan Leaf quiere acrecentar su  apuesta por la movilidad sostenible. Al Leaf le seguirán otros vehículos eléctricos.

Esta entrada fue publicada en Coches eléctricos, General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario