Las ventas de coches de ocasión crecen un 12,8% hasta el mes de abril de 2015

Ventas de coches de ocasión en España

Según los datos publicados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), durante los cuatro primeros meses de este año 2015 las ventas de coches de ocasión en España han registrado un crecimiento del 12,8% al venderse un total de 586.981 vehículos usados. Unos muy buenos datos que vienen a ratificar la tendencia actual del mercado.

Con el crecimiento continuo de las ventas de coches nuevos en España que, recordemos, acumulan 20 meses consecutivos, es de esperar que el mercado de ocasión tienda a la estabilización y aunque se espera que siga creciendo, no lo hará de manera tan abultada como ha ocurrido en los últimos años. Actualmente y hasta el mes de abril de 2015, la relación de ventas entre vehículos de ocasión y nuevos desciende y se sitúa en 1,7 vehículos usados por cada uno nuevo.

Durante estos primeros meses de 2015, la demanda de según qué tipo de coches de ocasión está cambiando de manera importante. Mientras que durante el pasado año 2014 las ventas de coches de ocasión calificados como “mileuristas”, en lo que va de 2015 se le está dando la vuelta a esta situación y poco a poco los denominados seminuevos o coches jóvenes de entre tres y cinco años siguen recortando diferencias con los primeros.

Hasta el mes de abril, las ventas de coches de entre tres y cinco años han incrementado su demanda del 34,4%. Por su parte, los coches de menos de tres años han registrado un crecimiento del 20,1% durante el primer cuatrimestre del año. Parece ser que este repunte de las compras de coches usados jóvenes, viene generada de manera directa por el incremento de las operaciones en el canal de profesionales, que han aumentado casi un 24%.

Esta entrada fue publicada en Coches de Ocasión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario