Ventas de coches de ocasión suben un 3,5% entre Enero y Septiembre

coches de ocasión

Durante los nueve primeros meses del año, es decir, entre Enero y Septiembre de 2014, las ventas de coches de ocasión en España han registrado un crecimiento del 3,5% en comparación con el mismo periodo de tiempo del pasado año 2013. En total, las ventas se han situado en los 1,2 millones de unidades. Según parece ser, la buena tendencia que está teniendo el sector de los coches nuevos y el Plan PIVE sigue arrastrando muchas de las ventas de coches usados de gran antigüedad.

A día de hoy, el ratio de ventas de coches de ocasión por cada uno nuevo es de 1,9 vehículos. Aunque las cifras son estimadas, se asume que durante los nueve primeros meses del presente ejercicio las 1,2 millones de unidades vendidas han permitido que el volumen de negocio del sector de ocasión se sitúe en los 6.687 millones de euros, lo cual, se traduce en una subida del 6,4%.

De mantenerse esta tendencia de ventas, desde Ganvam, una de las principales asociaciones del sector en España, prevén que se cierre el año con un crecimiento de las ventas de coches usados del 3% hasta situarse en los 1,7 millones de unidades.

También se espera que se mantenga la tendencia actual del crecimiento del precio medio de los coches de ocasión. Recordemos que en el pasado mes de septiembre de 2014 el precio medio creció un 8,5% hasta situarse en los 11.821 euros. Y mucho me temo que cerraremos el ejercicio por encima de los 12.000 euros.

Esta entrada fue publicada en Coches de Ocasión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ventas de coches de ocasión suben un 3,5% entre Enero y Septiembre

  1. Pingback: El precio medio de los coches de ocasión ya supera los 10.000 euros | Noticias Coches de Ocasión

Deja un comentario