Las ventas de coches de ocasión crece un 4,5% en el primer semestre de 2014

Ventas de coches de ocasión en España

Las ventas de coches de ocasión en España siguen creciendo y aunque parece ya que cada vez es a niveles más moderados, todavía tenemos que hablar de subidas del número de transacciones realizadas. En concreto, durante los seis primeros meses del año (Enero-Junio), las ventas de coches de ocasión en España han subido un 4,5% tras alcanzarse un total de 817.752 ventas.

Todo ello según los datos facilitados por IEA y Faconauto. Parece ser que la ralentización del crecimiento de las ventas de coches en usados está directamente relacionada con la recuperación del mercado de coches nuevos. Aun así, acciones como el Plan PIVE siguen afectando de manera directa al sector de ocasión. Por lo tanto, habría que esperar a que dichos planes de ayuda sean retirados para ver el efecto real de un mercado sobre el otro.

Hasta el pasado mes de junio, el valor residual medio de los coches de ocasión en España se situó en los 8.450 euros, mientras que el precio medio de adquisición fue de 11.492 euros, es decir, un 8,6% más en comparación con el mismo mes del pasado año 2013.

Por su parte, el segmento de vehículos de ocasión selectivo (coches de ocasión con menos de diez años de antigüedad) cayó en un 2,4% durante el primer semestre del año ya que las ventas se situaron en 355.838 unidades. Aun así, el mercado selectivo sigue atendiendo el 50% del total de la demanda del sector. En último lugar, cabe destacar que la relación de ventas entre vehículos usados y nuevos se redujo nuevamente hasta situarse en 1,8 coches usados por cada 1 nuevo.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario