Veintiséis “Premios” para el Alfa 156

El éxito del nuevo Alfa 156 ha sido decretado por el público, que tan sólo en cuatro meses ha pedido más de noventa mil y por la crítica que, desde que comenzó la comercialización el 24 de Octubre de 1997, le ha asignado veintiséis premios en toda Europa.
Tras haber sido elegido “Coche del año 1998” por un jurado internacional de 56 periodistas que representaban a 21 países, el Alfa 156 también se ha adjudicado el premio nacional correspondiente en Italia (Auto Europa – UIGA), España, Portugal, Dinamarca, Yugoslavia, Croacia, Polonia, Hungría y Eslovenia.
Ha recibido otros prestigiosos reconocimientos por el diseño como el “Trophée du desing” en Francia, el “The best performance in styling” en Holanda, el “European award of automotive design” en Bélgica, el “Auto più bella del mondo” en Italia y por la innovación el “Technical innovation award” en Gran Bretaña, el “Paul Pietsch Preis” en Alemania y el “Coche innovador” en España.
El último trofeo por orden cronológico, “Auto 1” 1998, ha sido asignado al Alfa 156 por los representantes y los lectores de once países que han votado a través de sendas revistas especializadas europeas, para Italia Auto Oggi: en ocho países el Alfa 156 se ha clasificado en primer lugar adjudicándose así el primer premio a nivel europeo. El Trofeo se ha entregado a Roberto Testore, Consejero Delegado de Fiat Auto, en Ginebra con motivo del Salón Internacional del Automóvil.

Turín, 5 de marzo de 1998.

Esta entrada fue publicada en Alfa Romeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario