VEHÍCULOS INDUSTRIALES MERCEDES-BENZ,LIMPIOS Y DE BAJO CONSUMO, CON TÉCNICA ECOLÓGICA Y ECONÓMICA

Mercedes-Benz asume con gusto el desafÍo de conjugar con sus furgonetas y camiones objetivos ecológicos y económicos. Esta división de Daimler, lider teológico del sector, desarrolla vehículos industriales rentables y de bajas emisiones. Mercedes-Benz presenta ahora nuevos productos, como Sprinter BlueEFFICIENCY, Sprinter NGT, Sprinter Eco-Gas, Econic GNC y, como vehículo en fase de pruebas, la E-Sprinter, que marcaron la pauta en el mercado de los vehículos industriales.

Transportistas, los primeros interesados en reducir las emisiones de CO2
Los profesionales del transporte son los primeros interesados en reducir el consumo de combustible y, por consiguiente, las emisiones de CO2. El aumento del precio del diésel es uno de los motivos de la demanda de furgonetas de bajo consumo y ecológicas

Nueva Sprinter BlueEFFICIENCY: medidas sencillas con grandes efectos

La Mercedes-Benz Sprinter con ECO-Start demuestra como es posible lograr grandes efectos con pequeñas medidas. Este dispositivo permite ahorrar combustible en las zonas con alta densidad de población, con retenciones frecuentes. Los ingenieros de Mercedes-Benz cifran la posibilidad de reducción del consumo en un 5 a 8 %, llegando a un 20 % en algunos casos. Especialmente atractivo: el sobreprecio de este equipo es reducido, y se amortiza al cabo de poco tiempo de circulación en ciudad. ECO-Start está disponible para todas las furgonetas Sprinter CDI con motor diésel de cuatro cilindros y cambio manual.

Nueva Sprinter 316 NGT: buenas noticias para el medio ambiente y para su presupuesto

La nueva Sprinter 316 NGT, la furgoneta con propulsión por gas natural (NGT = Natural Gas Technology) ofrece ventajas similares. Pese al aumento de la potencia a 115 kW (156 CV), los costes de explotación de este vehículo son aproximadamente un 30 % inferiores a los de un modelo diésel. Junto a la rentabilidad, también hay que tener en cuenta la mayor compatibilidad ecológica de este modelo, con emisiones mucho menores, tanto en forma de gas como acústicas. La Sprinter 316 NGT está disponible en un gran número de versiones y se adapta con flexibilidad a las preferencias de los empresarios.

Nueva E-Sprinter: silenciosa y limpia, para el tráfico urbano

Con la presentación de la E-Sprinter, Mercedes-Benz abre un nuevo capítulo en este segmento. Las pruebas prácticas realizadas en flotas de clientes en Francia y Estados Unidos fueron un total éxito.

La E-Sprinter puede recorrer 30 km en régimen exclusivamente eléctrico, de modo silencioso y sin emisiones. Las innovadoras baterias de iones de litio se recargan por acción del motor, aprovechando la energía al frenar (recuperación) o conectándolas a una toma de corriente (Plug-In) durante la noche o en las paradas. Una sofisticada estrategia de operación controla el empleo conjunto o por separado del motor de combustión y el motor eléctrico.

Hidrógeno y pila de combustible para vehículos sin emisiones

El siguiente paso es el empleo de hidrógeno como combustible. Hasta ahora, el hidrógeno se obtendra principalmente a partir del gas natural o el petróleo. En el futuro podrán emplearse para ello fuentes regenerables, como la energía hidroeléctrica, eólica o solar. No obstante, esto requiere todavía elevadas inversiones y una infraestructura adecuada, incluyendo la red de producción y de distribución. Con el empleo de hidrógeno obtenido de forma ecológica para impulsar vehículos con propulsión por pila de combustible se hace realidad la visión del vehículo de cero emisiones ZEV.

El primer automóvil del mundo con pila de combustible fue una furgoneta

El primer automóvil del mundo propulsado por una pila de combustible fue en el año 1994 una furgoneta, la Mercedes-Benz NECAR 1 (New Electric Car) basada en la MB 100 D. Unos años más tarde, la Mercedes-Benz Sprinter con pila de combustible ha demostrado de forma impresionante las posibilidades de esta técnica durante una prueba práctica en flotas de clientes de Europa y Estados Unidos.

Mercedes-Benz Econic GNC: respetuoso con el medio ambiente

En 1998 el Mercedes-Benz Econic entró a formar parte de la amplia gama de camiones Mercedes-Benz. En pocos años se hizo un hueco en el mercado, y ahora es el camión de acceso bajo más popular. Y sigue batiendo plusmarcas. Esto se debe a su concepto prácticamente perfecto, al desarrollo sistemático y a la actualización de los modelos. Y a una cascada de nuevas ideas. Mercedes-Benz presenta ahora el Econic GNC (gas natural comprimido).

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario