Vehículos comerciales ligeros Opel: Trabajadores infatigables

  • Nuevo Opel Vivaro: Conducción, seguridad y equipamiento como los de un turismo
  • Nuevo Corsa Van: Manejable y Económico Vehículo Comercial Ligero de Opel
  • Opel Movano: Nuevos Motores 1.9 DTi y 2.2 Dti
  • Opel Combo: Un vehículo industrial de reparto versátil y económico con el confort de un turismo

La estrella de los vehículos comerciales en el Stand de Opel del Salón de Barcelona de 2001 es el nuevo Opel Vivaro. Este práctico y versátil vehículo comercial ofrece las características de un turismo en lo que a confort, equipamiento y calidad de fabricación se refiere. El nuevo comercial de estilo vanguardista y con una carga máxima de hasta 1,2 toneladas, será puesto a la venta en el verano del 2001 en versiones furgón y “Combi” (para el transporte de personas y mercancías). Posteriormente, les seguirán una versión microbús con capacidad para ocho plazas y una versión piso-cabina.

El Vivaro, está disponible con una selección de dos económicos motores diesel turboalimentados, de 1.9 litros, con inyección de combustible “common rail” de 82 CV/60 kW (190 Nm a 2000 rpm) y 100 CV/74 kW (240 Nm a 1800 rpm) o un motor de gasolina de 2.0 litros y 16 válvulas que desarrolla 120 CV/88 kW. A éstos se añadirá posteriormente un motor turbodiesel de 2.5 litros, con cuatro válvulas por cilindro e inyección de combustible también “common rail”, capaz de desarrollar 133 CV/98 kW de potencia. Toda la gama Vivaro, excepto las versiones 1.9 DI, disponen de una caja de cambios de seis velocidades.

Otra novedad presentada por Opel en el Salón de Barcelona es el nuevo Opel Corsa Van. Este alegre vehículo comercial ligero de tres puertas – basado en la tercera generación del Corsa – incorpora todas las novedades tecnológicas en materia de seguridad, confort de marcha y economía del nuevo modelo y ofrece de serie una resistente mampara de separación tras los asientos delanteros y chapas metálicas en vez de cristal en las ventanillas traseras. El área de carga tiene una capacidad de 1.000 litros (norma VDA). Con sus dimensiones compactas y un confortable y espacioso habitáculo, este ágil modelo es ideal para servicios de mensajería y pequeños empresarios. Está disponible con un potente y económico motor diesel de cuatro cilindros y 65 CV/48 kW.

El Opel Movano, un versátil vehículo comercial con pesos máximos comprendidos entre las 2,8 y las 3,5 toneladas, estrena nuevos motores, un 1.9 litros DTI y un 2.2 DTI. La excepcional versatilidad de este modelo de tracción delantera viene dada por sus tres carrocerías diferentes – furgón, combi y chasis cabina -, que junto a sus tres motores, las tres batallas y las tres alturas de techo disponibles, dan como resultado más de 40 versiones “de fábrica” diferentes.

El vehículo comercial ligero Combo ofrece los niveles de seguridad y confort de un turismo, haciendo de él un vehículo de transporte ideal tanto para la familia como para los negocios, con un sistema de seguridad totalmente integrado, incorporando airbag de serie para el conductor y tercera luz de freno. El Combo, tanto en su versión cargo como en la Tour para pasajeros, se ofrece con un motor diesel de 1.7 litros de 60 CV/44 kW, que destaca por sus prestaciones, economía de combustible y compatibilidad medioambiental, completando la gama Opel de vehículos comerciales.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario