Vehicle Dynamics International nomina al GT86 de Toyota como vehículo del año2012

• GT86 y sus creadores, han sido reconocidos con un total de tres premios en los premios Vehicle Dynamics International (VDI).
• El Ingeniero Jefe Tetsuya Tada y su homólogo en Subaru, Toshio Masuda, han sido nombrados Especialistas en Dinámica del año por VDI.
• Premio al Equipo Dinámico del año VDI para Toyota.

Toyota ha conseguido su objetivo de recuperar el espíritu de los vehículos deportivos clásicos con su nuevo GT86, según el jurado de expertos de los premios Vehicle Dynamics International 2012. El panel global de ingenieros especialistas, expertos en tecnología y periodistas han elegido al GT86 y al Subaru BRZ comoCoche del año y han nombrado a sus Ingenieros Jefes, Tetsuya Tada y Toshio Masuda (homólogo de Subaru en el proyecto), Especialistas en Dinámica del año.

La apuesta de Toyota por producir vehículos que se disfruten conduciendo, encabezada por el Presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, también se ha visto recompensada con el premio al Equipo Dinámico del año.

El GT86, que llegará a España este verano, es una máquina que ha sido diseñada en todos los aspectos pensando en el conductor. Su carácter viene determinado por su configuración clásica de motor delantero y propulsión trasera y por el uso de un motor boxer de 2.0 litros compacto, ligero y con un régimen de giro elevado. El nuevo GT86 combina un bajo centro de gravedad, una inercia reducida y un peso total ligero para conseguir un auténtico placer de conducción al volante.

Tal como explica Graham Heeps, redactor de la revista Vehicle Dynamics International: “Ante la proliferación de motores de gran potencia y niveles cada vez más elevados de complicación en la transmisión, la suspensión y la dirección, escasean los vehículos ofrecidos por los principales fabricantes con un planteamiento de ‘menos es más’. Por eso creemos que el Toyota GT86 y su hermano gemelo, el Subaru BRZ, son justos merecedores del premio al Coche del año 2012 de VDI.”

Uno de los miembros del jurado del galardón al Especialista en dinámica del año, Matt Joy, redactor de automoción de Press Association, ha señalado: “Fieles a una fórmula probada y contrastada, los Ingenieros Tada y Masuda han creado lo que los amantes del motor llevan tiempo reclamando: un vehículo que evita la interminable búsqueda del agarre definitivo en favor del equilibrio, la respuesta y el placer de conducción a velocidades realistas.”

Toyota España ha iniciado ya la preventa del nuevo deportivo Toyota GT86, con un precio de 29.990 € con transmisión manual de 6 velocidades y 33.490 € en versión automática de 6 velocidades.

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario