Vauxhall creará un Centro de Ingeniería en el Reino Unido

Nick Reilly, Presidente y Consejero Delegado de Vauxhall Motors ha anunciado hoy la creación de un nuevo Centro de Ingeniería para vehículos comerciales ligeros y recreacionales en el Reino Unido.

La inversión inicial para crear el Centro será de unos 5 millones de libras esterlinas (aprox 1.225 millones de Ptas.) y, una vez sea totalmente operativo, dará trabajo a unos 75 ingenieros.

“Esta es una instalación muy importante para Vauxhall y para General Motors en Europa”, declaró Nick Reilly.

“El Centro realizará una importante contribución a la ingeniería, tanto de los actuales, como de los futuros vehículos comerciales ligeros y recreacionales, que se venden en los mercados internacionales – en particular, como parte de nuestra relación societaria con Renault. El siguiente desarrollo de ingeniería en el Frontera tendrá lugar en el nuevo Centro, junto con el desarrollo de un nuevo vehículo comercial que será fabricado en nuestra planta de IBC en Luton (Inglaterra)”, declaró Nick Reilly.

En asociación con el Centro Internacional de Desarrollo Técnico de Opel (ITDC) en Ruesselsheim, las alianzas estratégicas y las instalaciones de producción de toda Europa, los ingenieros del Centro de Ingeniería de Vauxhall, trabajarán en soluciones innovadoras en las áreas de ensamblaje de carrocerías, eléctricas, de tapicerías y de chasis, en los productos actuales y en los futuros, en el sector de los vehículos recreacionales y comerciales ligeros. Conjuntamente serán los responsables de crear nuevos productos para el mercado y de su desarrollo de ingeniería y mantenimiento.

“El nuevo Centro de Ingeniería estará ubicado cerca de Bedford, en la zona mundialmente famosa de Millbrook, conocida por sus extensas pistas de pruebas y laboratorios: Esta verá la consolidación de un gran número de equipos de todo el mundo reunidos en un “Centro de Expertos”. Algunos ingenieros serán trasladados desde otros países europeos y de Japón, para comenzar a trabajar junto al equipo británico tan pronto como se pueda”, comentó Nick Reilly.

El Parque Tecnológico de Millbrook ha sido considerado como la ubicación ideal para el nuevo Centro de Ingeniería, donde se construirán en los próximos meses oficinas para los equipos de especialistas. El Parque Tecnológico ofrece la oportunidad de su situación, no sólo con las magnificas instalaciones de Millbrook, sino también por la existencia de otras consultoras de ingeniería y proveedores de servicios en la zona.

“Según ampliemos nuestra presencia en el sector de vehículos comerciales, el nuevo Centro de Ingeniería de Vauxhall complementará el trabajo del Centro Internacional de Desarrollo Técnico de Opel en Ruesselsheim – ofreciendo una fuente de ingeniería adicional y multi-funcional, cerca del centro de producción de estos importantes productos”, declaró Peter Hanenberger, Director del Centro Internacional de Desarrollo Técnico de Opel.

24 de febrero de 1999

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario