Vaneo, gana adeptos

· 954 unidades vendidas en España en 2002
· 22.000 unidades fabricadas en 2002
· Nuevos modelos : Vaneo CITYTREND (marzo) y Vaneo IMAGINATION (mayo)

Desde que se iniciara su comercialización, el monovolumen compacto Vaneo ha ido haciéndose un hueco en este difícil segmento de mercado.

A lo largo de 2002 Mercedes Benz vendió en el mercado europeo 22.000 unidades de las 33.000 previstas. El comportamiento en España fue bien diferente ya que se logró alcanzar el objetivo de facturación marcado al inicio del ejercicio al alcanzar las ventas 954 unidades. A pesar de la tendencia decreciente de mercado automovilístico español, las ventas de monovolumen compacto Vaneo en España en 2003 se situará en torno a las 1.350 unidades, lo que supondrá un incremento del 35%.

La producción del monovolumen compacto Vaneo en la fábrica de Ludwigshafen (Alemania) sigue creciendo, aunque no trabaja en la actualidad a pleno rendimiento. Se estima que hasta el año 2006, saldrán de esta fábrica más de 250.000 Vaneos.

Para reforzar la imagen del Vaneo y dar respuesta a nuevas necesidades del mercado, Mercedes-Benz España inició a principios de mes la comercialización de la serie especial Vaneo CITYTREND y lanzará en mayo al mercado la nueva versión IMAGINATION.

El monovolumen compacto Vaneo CITYTREND se adentra en el segmento de mercado de los denominados CityVans en donde las prestaciones del vehículo para uso privado y profesional han de convivir de forma armónica. Esta nueva versión irá equipada de serie con ABS, airbag para el conductor y copiloto, airbag laterales y faros antiniebla. Su equipamiento opcional es amplio y permite adaptarse perfectamente a las exigencias del uso al que vaya a ser destinado. El precio recomendado es de 14.612 euros (sin impuestos ni transporte), lo que permitirá al monovolumen compacto Vaneo CITYTREND ser altamente competitivo.

IMAGINATION es la nueva línea de acabado del Vaneo, que vendrá a completar a las ya existentes TREND, FAMILY y AMBIENTE. Su acabado vendrá a recordar aquel de las berlinas de lujo Mercedes: llantas de aleación 16’’, pintura metalizada, rejilla del radiador y tiradores en color de la carrocería, volante, palanca de cambios y guarnecidos en los lados del conductor y acompañante en cuero, tapicería en cuero bi-color, consola central en madera, y un largo número de pequeños detalles adicionales que darán una sensación de confort hasta ahora desconocido en el segmento de los monovolúmenes compactos.

Pero la gran novedad de este Vaneo IMAGINATION es la posibilidad de venir equipado con el sistema audio Radio Sound 40. No se trata sólo de un sistema de audio convencional; éste viene equipado con RDS, salida acústica para mensajes SMS y correo electrónico, navegador para Europa (18 países en un solo CD), teléfono GSM manos libres, reproductor MP3, conexión al “Mercedes-Benz-Portal”, etc. lo que convertirá al monovolumen compacto Vaneo IMAGINATION en el único vehículo de serie con la tecnología de comunicación más moderna del mundo.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario