VALORACIÓN DE LOS PRIMEROS RESULTADOS DE LA INICIATIVA “APARCA LA CRISIS” DE PEUGEOT ESPAÑA

Puesta en marcha a finales de diciembre de 2008, esta iniciativa lanzada por Peugeot España para facilitar a sus clientes el acceso al crédito en la compra de su vehículo y completar las insuficientes y complejas condiciones del nuevo Plan VIVE, se une con éxito a la pionera iniciativa CO2OPERACIÓN.
Tras el cambio de fiscalidad a comienzos de 2008, Peugeot se da cuenta que esta medida es insuficiente por sí sola para animar la venta de vehículos que respeten el medioambiente y lanza en mayo de ese año su pionera iniciativa CO2OPERACIÓN, a través de la cual se persiguen dos objetivos. Primero, acelerar la renovación del parque, a través de ayudas directas al achatarramiento de los modelos de más de 10 años que, obviamente, contaminan más. Por otro lado, incentivando la compra de versiones de emisiones reducidas. Tras 9 meses, las cifras reflejan el éxito de esta estrategia con 16.000 vehículos achatarrados y situando a Peugeot como líder indiscutible del mercado de emisiones inferiores e iguales a 120 gr/km en 2008, donde uno de cada cinco vehículos adquiridos en este mercado pertenecía a la
marca Peugeot.
A finales de diciembre de 2008, y tras la modificaciones de las condiciones del Plan VIVE, Peugeot apuesta decididamente por trasladar al consumidor esta iniciativa del gobierno y lanza su iniciativa APARCA LA CRISIS, que amplía y mejora las condiciones del citado plan a través de un menú financiero completo y
complementario con CO2OPERACIÓN. A cierre de enero, las cifras reflejan el éxito de este programa de Peugeot, tanto en solicitudes de financiación como en aprobación de las operaciones que llegaron a la financiera de la Marca, Peugeot Financiación. En total, se han cerrado 1.716 operaciones. Esta cifra supone casi el 70% de las operaciones totales cerradas a través del nuevo Plan VIVE para todas las marcas, y que suman 2.481 operaciones (a 21/01/09. Fuente: Ministerio de Industria).
Estos resultados aún siendo positivos, no ocultan que el nuevo Plan VIVE es
nsuficiente ya que no incentiva directamente la adquisición de vehículos tanto por particulares como por empresas. El éxito y el mérito de las cifras es de Peugeot, que han aumentado en 5.000 euros la cantidad a financiar a tipo de interés 0%, que han absorbidos los costes y la complejidad burocrática del plan, y que han hecho un esfuerzo extraordinario en comunicación. En definitiva, la respuesta del Gobierno a la situación del sector es insuficiente por sí misma y no incentiva la transformación de una demanda existente en un aumento de las ventas, a diferencia de otros países de nuestro entorno, como Francia y Alemania, que con la rápida reacción de sus gobiernos a través de ayudas directas en la compra, han conseguido amortiguar la caída de sus mercados.

Mediante la iniciativa APARCA LA CRISIS y a través de su web oficial, Peugeot presenta un menú financiero de lo más completo con tres microsites donde el internauta puede elegir tres opciones para adquirir y financiar su nuevo vehículo: a través del Plan VIVE, con una financiación especial para los modelos 207 y 308, o con las ventajas de la pionera iniciativa CO2OPERACIÓN.
En total, más de 330.000 usuarios únicos ya han visitado alguna de estas tres opciones, de los cuales 63.000 entraron en el microsite del Plan VIVE y 267.000 se dirigieron al los de Financiación y CO2OPERACIÓN. La calculadora a través de la cual se puede simular una financiación a su medida, con las ventajes de esta iniciativa fue utilizada por más de 30.000 usuarios únicos.
En febrero, Peugeot continuará con esta exitosa estrategia basada en facilidades para obtener financiación y compromiso con el medioambiente.

Esta entrada fue publicada en Peugeot. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario