Valentino Rossi gana su octavo Mundial

ImageRossi regresa a su lugar.

El piloto italiano gana el GP de Japón y logra su octavo campeonato del mundo Rossi sumó en Motegi su victoria número 96 y la quinta consecutiva.
Espectacular celebración del ‘Doctor’
, pidiendo perdón por tardar en volver a ser campeón.

Lo primero que hizo Valentino Rossi tras proclamarse campeón del mundo de MotoGP fue pedir perdón a los suyos. Los ‘tifosi’ no tuvieron más remedio que volver a postrarse ante el ingenio de su amado líder cuando vieron la camiseta con la leyenda ‘Scusate il retardo’ -Perdonen el retraso- que el piloto de Tavullia se enfundó al rebasar la línea de meta en primera posición. Casey Stoner, segundo, y Dani Pedrosa, tercero, acompañaros al ‘Doctor’ en un podio para la historia.

ImageEs la octava vez que celebra un Mundial, pero tras los fiascos de 2006 y 2007, lo que antes era casi una costumbre se había convertido en obsesión. Rossi necesitaba volver a ser campeón, quería demostrar a los escépticos, y sobre todo a sí mismo, que era capaz de aguantar el empuje de los pilotos emergentes.

ImageLas últimas carreras habían diseñado un guión bastante previsible para el Gran Premio de Japón. Valentino sería campeón su finalizaba, como mínimo, en tercer lugar. En el caso de que Stoner no ganara, las probabilidades se disparaban. Las circunstancias de carrera permitieron al italiano tomárselo con calma. Nicky Hayden y Jorge Lorenzo desaparecieron de la cabeza muy pronto, dejando solos a Stoner, Pedrosa y Rossi. Quizá otro se habría conformado con el bronce, pero él no, ansiaba coronarse con gloria, deseaba su victoria número 96.

ImagePrimero Dani Pedrosa, y después Casey Stoner, tuvieron que rendirse al más grande de todos los tiempos. Ya sin nadie por delante, Valentino disfrutó del momento, se recreó en cada curva, recordó los malos momentos -la caída de Valencia en 2006 y las últimas carreras con Michelin en 2007- y casi sin darse cuenta, cruzó la meta entra los gritos de su gente. Rossi no había hecho venir a su familia y a toda la afición de Tavullia para no regalarles una victoria inolvidable.

Toque entre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo

ImageCon el primer y el segundo puesto decidido, la carrera vivió un momento de alta tensión en la última vuelta. Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo estuvieron a punto de robar el protagonismo a Valentino Rossi al tocarse cuando peleaban por el tercer cajón del podio. El piloto de Honda fue el que ocupó el lugar de honor vacante, afortunadamente, sin más sobresaltos


Esta entrada fue publicada en Competición. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario