Valentino: El más grande

Escrito por hoymotor

ImageValentino Rossi logró la victoria tras una épica remontada desde las posiciones más retrasadas. Nadie puede con Valentino cuando el circuito exige el máximo del piloto, ni siquiera la portentosa Ducati y el agresivo estilo de Stoner.

ImageValentino Rossi sentó “cátedra” al doblegar con suficiencia a su principal rival y líder de la clasificación provisional del mundial, el australiano Casey Stoner, quien se quedó sin gasolina tras concluir el último giro y tuvo que regresar andando a la zona de podio. No lo tenía nada fácil el italiano Valentino Rossi, pues en los entrenamientos oficiales la lluvia le jugó una mala pasada y le acabó relegando a la undécima posición, situación que le obligaba a remontar como un poseso desde el principio y lo cierto es que el quíntuple campeón mundial de la categoría reina no defraudó ninguna de las expectativas que había levantado a priori.

El australiano Casey Stoner tampoco defraudó a sus incondicionales y desde el mismo momento en que se apagó el semáforo comenzó a tirar con fuerza para intentar abrir un hueco respecto a todos sus rivales y lo cierto es que lo consiguió, si bien tras su estela se instalaron inicialmente los dos pilotos de las Suzuki GSV RR, el estadounidense John Hopkins y el australiano Chris Vermeulen, autor de la “pole position” de entrenamientos bajo el agua. A ritmo de vuelta rápida Stoner abrió rápido un hueco en los tres primeros giros, pero a partir de entonces John Hopkins pareció querer protagonizar la réplica al piloto de nuestras Antípodas, y logró también una nueva vuelta rápida, aunque por detrás de ellos estaba comenzando a gestarse la remontada de la carrera y del fin de semana en las manos de Valentino Rossi.

Fue en el cuarto giro cuando el italiano superó en una sola vuelta a los italianos Loris Capirossi, Marco Melandri y el estadounidense Colin Edwards, ya era sexto y por delante de él, el estadounidense Nicky Hayden y Dani Pedrosa, ambos con Honda RC 212 V, daban buena cuenta del australiano Chris Vermeulen, quien en seco perdió terreno frente a sus rivales muy rápidamente. Una vuelta después fue el propio Rossi el que superó a Vermeulen, en tanto que en cabeza de la carrera eran Hopkins y Stoner los que imponían el ritmo, siempre con el australiano delante. A partir de la siguiente vuelta, en la sexta, comenzó la auténtica exhibición de Valentino Rossi, una vuelta rápida, dos, tres y así hasta seis, la que protagonizó en el decimotercer giro, que le colocó segundo.

La ventaja de más de cinco segundos que en las primeras vueltas había conseguido Casey Stoner había desaparecido por completo y sólo le quedaba un remanente de escasamente medio segundo. Ya nadie dudaba de que el campeón italiano iba a luchar por la victoria en Assen. En la decimocuarta vuelta la diferencia entre ambos era inexistente y Rossi comenzó a enseñarle la rueda de su Yamaha a Stoner, que dio la impresión de aguantar los ataques de su oponentes, pero también parecía que el italiano no estaba más que tentando las fuerzas de su oponente para saber donde superarlo. Los que pensaron en esa segunda posibilidad acertaron. Rossi aguantó nueve vueltas detrás de Stoner y en la vigésimo tercera, a tres del final, decidió pasar a la acción y hasta la bajada de bandera consiguió endosarle a su oponente nada menos que un segundo y nueve décimas de diferencia, lo que dejaba claro que el transalpino iba contemplando a su rival y esperando el momento oportuno para dejarlo atrás.

La victoria de Rossi en Assen le devuelve unos puntos importantes en el campeonato, en donde ahora tiene 21 de desventaja frente a Stoner, ya con el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) en tercer lugar pero lejos, después de ceder bastante terreno ante sus oponentes con el cuarto puesto cosechado hoy, pues su compañero de equipo y actual campeón del mundo, el estadounidense Nicky Hayden se mostró muy agresivo en Holanda y acabó subiéndose al podio por primera vez en la temporada. Pedrosa, noveno de entrenamientos, acabó cuarto sin dar muestras en ningún momento de poder contestar a los ataques de sus rivales y entre los más relevantes, no pudo hacer nada ante el adelantamiento de Rossi y tampoco con Hayden, por lo que acabó rodando cuarto, solo acuciado en última instancia por Hopkins, que no pudo superarlo. Ausente Toni Elías por lesión, el otro español presente en la cilindrada fue Carlos Checa, decimosexto de entrenamientos, que fue ganando posiciones hasta llegar a integrar un grupo de cuatro pilotos que luchó por el octavo lugar, si bien acabó cerrando el mismo para firmar como mejor resultado el undécimo puesto.

Esta entrada fue publicada en Competición. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario