Valencia acoge la final nacional de la 2ª edición del Circuito de Vela Mercedes Junior Cup

La final nacional de la 2ª edición de la Mercedes Junior Cup, uno de los principales circuitos Optimist de España, se celebrará este año en Valencia entre los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Un total de 24 regatistas de toda España, con edades comprendidas entre los 8 y 13 años, tomarán la salida: los ganadores absolutos de cada regata local y los clientes Mercedes-Benz mejor clasificados en cada regata local.

DaimlerChrysler ha diseñado una competición única que combina el aspecto deportivo y el lúdico para todas sus regatas. Los regatistas no sólo obtendrán su puntuación final a partir de su actuación en el mar, sino que también por su participación en una gran gymkhana que tendrá lugar el viernes 29 de septiembre, cuya principal finalidad es la de fomentar el buen ambiente y el espíritu de equipo entre los niños. Para hacerse con la competición hay que obtener un total de 100 puntos, distribuidos entre 70 puntos posibles por navegar y 30 puntos posibles por la actuación en la gymkhana.

Adicionalmente la organización ofrecerá un impresionante programa de actividades lúdicas para los padres y demás acompañantes de los regatistas, que incluyen una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y también la posibilidad de seguir la regata “en vivo” desde barcos de acompañamiento.

Los 3 primeros clasificados se adjudican automáticamente el derecho a participar en el Campeonato de España de Vela Infantil 2007 de la Real Federación Española de Vela, que también está patrocinado por DaimlerChrysler España.

“El Mercedes Junior Cup no es una competición más; es posiblemente el único circuito privado pensado y diseñado especialmente para los niños. La apuesta por este circuito demuestra con creces la dedicación de DaimlerChrysler por sus clientes y amigos”.
Carlos Espinosa de los Monteros
Presidente y Consejero Delegado de DaimlerChrysler España

Acerca del Mercedes JuniorCup
El Mercedes JuniorCup nace por el deseo de DaimlerChrysler de motivar el deporte base en España. En colaboración con su red oficial de concesionarios y la Real Federación Española de Vela, ha ido creciendo desde su primera edición en 2005 hasta alcanzar las siguientes cifras en 2006:
• 12 regatas locales distribuidas por toda la geografía española
• 1 Final Nacional
• Campeonato de España de Vela Infantil Real Federación Española de Vela
• Niños de entre 8 y 13 años
• 3 disciplinas puntuables: formación + deporte + actividad lúdica (gymkhana)
• Regatas. El Circuito Mercedes Junior Cup 2006 ha visitado las siguientes ciudades: Santa Cruz de Tenerife, Gerona, Valencia, Murcia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Almería, Benalmádena, Palma de Mallorca, Pontevedra, La Coruña.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario