Una App de moda y otra que ayuda a adelantar, premios Créative Technologie by Citroen

 

Premios TAB Innovation 2013

Los Premios TAB Innovation reconocen las aplicaciones más innovadoras pensadas para tabletas y desarrolladas en lengua española.
El galardón ‘CréativeTechnologie’ es una categoría especial de estos premiosque reconoce la originalidad de las aplicaciones.
Los premiados disfrutarán respectivamente de un viaje a Silicon Valley y de una beca en el departamento de Internet y Redes Sociales de Citroën España.
Wardrobe, un armario virtual que avisa de qué ropa nos hemos puesto y en qué fecha, además de permitir vender o alquilar las prendas entre otras utilidades, es una de las dos ideas ganadoras de los Premios Créative Technologieby Citroën. Este proyecto, vinculado al mundo de la moda y diseñado por Noemí Alvarez, Verónica Díaz y Blanca Bermejo, ha sido premiado con una estancia formativa de siete días en Silicon Valley, en colaboración con la California Spain Chamber of Commerce. El galardón también incluye entrevistas con grupos de inversores y visitas a empresas tecnológicas como Facebook o Google, entre otras.

También se ha premiado el proyecto ‘Appdelantar’ con el Premio Créative Technologie by Citroën a la “Mejor Idea de App para Automóvil”. Carlos Zamorano,autor de la idea, explicó ante el auditorio la utilidad de su aplicación, que actúa como copiloto cuando se va a realizar un adelantamiento, informando al conductor de condicionantes que pueden afectar, como el estado de la carretera, el tráfico o el propio trazado de la vía. El galardonado recibirá una beca remunerada de hasta 12 meses de duración en el departamento de Internet y Redes Sociales de Citroën España.

Los Premios Créative Technologie by Citroën se enmarcan dentro de los Premios Tab Innovation, un concurso internacional, de carácter anual, que premia las aplicaciones para tabletas más innovadoras en español. La ceremonia de entrega de los galardones ha tenido lugar el día 22, en la Fundación Rafael delPino para nuevos dirigentes y emprendedores (www.frdelpino.es).

En una emocionanteceremonia, los diez finalistas elegidos mediante votación de los internautas entre un total de 176 propuestas, han tenido que defender públicamente su proyecto ante un jurado compuesto por Alfredo Vila, director general de Citroën para España y Portugal; Mario Tascón, socio fundador de la consultoría Prodigioso Volcán, Félix López,director de Relaciones Institucionales de AJE Madrid; Álex Andreu, organizador de Betabeers España; y Javier Flores, responsable de contenidos y comunidad de la revista Muy Interesante. “Ha habido una gran competencia y muy buenas ideas,se ha premiado la originalidad y facilidad de poder llevar a cabo el proyecto”, ha señalado Alfredo Vila durante la ceremonia.

La importancia de estos premios se debeal uso cada vez mayor de tabletas en España. Según un estudio de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) elaborado por Redbility, estos dispositivos se utilizan para comunicarse, ya sea por mail (95%) o a través de las distintas redes sociales (93%) y la franja horaria más utilizada es la noche con un 64%.

El espíritu de estos galardonesentronca con el carácter innovador de modelos como el Citroën C4 Picasso y Citroën C4 Grand Picasso, donde la pantalla táctil del salpicadero, el sensor que cambia automáticamente las luces de carretera en función del tráfico de la vía,yel sistema que permite aparcar automáticamente, entre otros, envuelven al conductor en una atmósfera de avanzada tecnología.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario