Un Triciclo para el Museo del Automóvil de Salamanca

· La entrega se realizó durante Retromóvil
· Fue expuesto en el stand del Mercedes-Benz Club España

Tras varios aplazamientos, S.M. el Rey inauguró oficialmente el Museo de Historia de la Automoción en Salamanca el 25 de septiembre. Ubicado en un antiguo molino harinero en las orillas del Tormes, forma parte del proyecto de renovación urbana de esta zona de la ciudad.

El museo comenzó el 26 de septiembre de 2002 su actividad de cara al público como un centro de investigación y documentación que abarca todos los aspectos relacionados con el automóvil. La base sobre la que se construye este museo es la Colección Gómez Planche, formada por más de cien vehículos, miles de piezas, accesorios y objetos relacionados con el automóvil y un impresionante archivo bibliográfico. Todo ello reunido minuciosamente durante más de 40 años por
D. Demetrio Gómez Planche y su familia. Por otro lado, el Estado ha cedido otros cuarenta automóviles históricos, convirtiendo al museo en un verdadero museo nacional de la automoción.

Durante la inauguración del museo el Rey Don Juan Carlos tuvo el privilegio de conducir un triciclo de Benz acompañado por Wolfgang Rolli, Director del Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart. El vehículo, considerado como el primer automóvil movido por un motor de combustión interna y capaz de alcanzar una velocidad de 13 kilómetros por hora, fue cedido al museo para los actos de inauguración.

El pasado día 21 de febrero de 2003 y con motivo de la inauguración del VIII Salón Internacional del Vehículo de Epoca, Clásico, Deportivo y de Colección, Retromóvil,
D. Carlos Espinosa de los Monteros, Presidente de Mercedes Benz España, hizo entrega de una réplica del primer vehículo de la historia del automóvil a D. Demetrio Gómez Planche, Gerente del Museo del Automóvil de Salamanca y Presidente de la Fundación Gómez Planche. Este vehículo estará de forma permanente en un lugar destacado de este museo, tal y como se recoge en el acuerdo de colaboración entre el Museo del Automóvil de Salamanca, el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart y Mercedes Benz España. Estuvieron presentes en este acto, el Alcalde de Madrid, D. José María Alvarez del Manzano, el Sr. Wolfgang Rolli así como diversas personalidades y entusiastas del vehículo de época.

El Sr. Espinosa de los Monteros invitó al Excmo. Sr. Alvarez del Manzano a recorrer los pasillos del salón en el triciclo de Benz.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario