Un SEAT Arosa, coche 2.000.000 de Martorell

Poco después de las nueve de la mañana del día de hoy, ha salido la unidad 2.000.000 de la línea de producción de la planta de Martorell. Se trata de un SEAT Arosa, color amarillo flúor, que se exportará a Suecia, donde SEAT vendió el pasado mes 725 vehículos, un 160% más que en el mismo mes de 1997.

Desde que fue inaugurada por S.M. el Rey Juan Carlos I el 22 de febrero de 1993, la planta de Martorell, ha mejorado progresivamente la competitividad y calidad de sus productos, hasta el punto de ser nombrada este año, por el Grupo VW, la “Fábrica del Primer Trimestre”. Esta confianza del Grupo VW se ha visto reflejada -entre otras muchas cosas- en el traslado de la producción del modelo Arosa desde Wolfsburg a Martorell.

Del SEAT Arosa, que se presentó en el Salón de Ginebra de 1997, se han fabricado más de 75.500 unidades. Al acto de salida de la unidad 2.000.000 de Martorell, han acudido al Taller de Revisión Final los responsables de diferentes áreas de la factoría, junto a los empleados del taller donde se fabrica el Arosa.

Martorell, modelo de productividad y eficiencia

La fábrica de Martorell está entre las cinco mejores de Europa por productividad, según refleja un estudio de “The Economist Intelligence Unit”. Martorell produce 2.250 unidades diarias, casi el doble de los 1.500 vehículos al día previstos inicialmente.

Durante el año de su inauguración, en Martorell se fabricaban los modelos Ibiza y Córdoba. Ahora, son once los modelos que salen de sus líneas de montaje. A los mencionados se añaden los Córdoba Vario, Inca, Toledo y Arosa, además de los que se producen para la marca Volkswagen.

La adaptación de las líneas de montaje a los nuevos modelos se ha conseguido gracias a la mejora continua de los recursos humanos y técnicos, que se han actualizado mediante constantes inversiones, para adecuar la producción a las necesidades de los clientes.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario