Un Potente Turbo Completa la Gama Coupé de Opel

Ofrece excepcionales prestaciones con 190 CV y una velocidad máxima de 245 km/h
Opel completará este otoño su gama Astra Coupé con una versión particularmente deportiva, dotada de turbocompresor. Con su nuevo motor ECOTEC turbo de 2 litros (190 CV/140 kW), el Coupé Turbo ofrece la potencia y las prestaciones de un auténtico deportivo. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h. Para el Turbo, el deportivo chasis DSA del Astra Coupé ha recibido una suspensión con muelles y amortiguadores más duros, vías más anchas, llantas y neumáticos de 17″ de diámetro e incluso, frenos más potentes y el sistema Electrónico de Estabilidad ESP, y todo como equipamiento de serie.

El nuevo motor ECOTEC Turbo incorpora un innovador sistema de turbocompresor integral, en el que el colector de admisión y la carcasa de la turbina, en combinación con otros elementos, forman una única unidad. Esto permite un tamaño más compacto, menor peso y un recorrido menor del aire entre los conductos de escape y la turbina, lo que mejora la eficiencia al reducir las pérdidas de calor. El motor de cuatro válvulas por cilindro reacciona de forma espontanea al acelerador y ofrece gran empuje, con un par máximo de 250 Nm entre las 1.950 y las 5.300 rpm, en casi la totalidad de regímenes utilizables del motor. También incorpora un doble eje de equilibrado que proporciona un funcionamiento más suave.

El coupé deportivo de cuatro plazas, que ha sido diseñado en colaboración con Bertone y se fabrica en la planta de este famoso carrocero en Italia, establece también nuevos estándares en lo que a economía y respeto medioambiental se refiere. Su consumo combinado de sólo 8,9 litros cada 100 km de gasolina (EC 99/100) subraya la eficiencia de este motor y la excelente aerodinámica de la carrocería (Cx = 0,28). La eficiencia del sistema de control de las emisiones de escape, con un catalizador primario y otro principal, hace que el Coupé Turbo cumpla la normativa Euro4 que no entrará en vigor en Europa hasta el año 2005. Los requisitos de servicio son también extremadamente bajos, reflejando el avance tecnológico: Al igual que las demás versiones del Coupé (y la mayoría de los modelos de la gama Opel) los cambios de aceite son necesarios únicamente cada 30.000 kilómetros y los intervalos de servicio cada 60.000 kilómetros.

El estilo dinámico del Turbo está en consonancia con la avanzada tecnología que equipa. Además de los pilotos oscurecidos y la banda cromada en la tapa del maletero (detalle que comparte con el resto de la gama Coupé) el Turbo incorpora unas exclusivas llantas de 17 pulgadas, calzadas con neumáticos 215/40 R 17 W, el distintivo Turbo y la salida del tubo de escape cromada. Los clientes del Turbo también pueden optar por una exclusiva pintura denominada “Azul Europa”. Los diseñadores de Opel han prestado especial atención a la apariencia del compartimento del motor y sus componentes, no dotándolos de tapas adicionales. El interior, específico para el turbo, incorpora el pomo de la palanca de cambios en aluminio y embellecedores en los bajos de las puertas, el freno de mano en un material de tacto suave y el volante de dirección forrado en piel de dos colores idénticos a los de la tapicería. También cuenta con asientos deportivos, aire acondicionado, sistema de sonido con reproductor de CD’s, así como computadora de abordo, control de la velocidad de crucero y alarma anti robo. Al igual que las demás versiones del Coupé, el Turbo está disponible con una amplia gama de equipos de información/comunicación, que incorporan cambiador de CD’s, sistemas de navegación y teléfonos móviles GSM con función “manos libres” integrados en una sola unidad.

El equipamiento de seguridad del Turbo es también muy amplio, incluyendo los Reposacabezas Activos, el sistema patentado por Opel de Pedales retráctiles, airbags frontales de gran tamaño, airbags laterales, pre-tensores de los cinturones delanteros y todos los cinturones de seguridad de tres puntos (ajustables en altura los delanteros).

Junto con el nuevo tope de gama Turbo, el Astra Coupé está disponible con otros dos modernos motores ECOTEC de gasolina: El 2.2 litros de aluminio de 147 CV/108 kW está disponible con transmisión manual o automática y el 1.8 litros de 125 CV/92 kW. Ambos cumplen la normativa Euro4 de emisiones.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario