Un Nuevo Centro para Visitantes

Inaugurado oficialmente el Forum Opel en Ruesselsheim

El recientemente diseñado Forum Opel ha sido inaugurado. El Director General de Opel, Hans Demant, y el Alcalde de Ruesselsheim, Ernst Peter Layer, han inaugurado hoy oficialmente las instalaciones en la plaza de la estación de Ruesselsheim (Alemania).

Desde Enero, los históricos edificios de producción y administración de la entrada principal han sufrido una profunda renovación y modernización. A partir de ahora, los edificios restaurados albergarán el Bistro de Adam, la tienda Opel, así como exposiciones frecuentemente actualizadas, presentaciones de modelos y una mirada retrospectiva a la historia de la marca. También será el punto de partida para las visitas diarias a la planta. El centro de visitantes estaba anteriormente ubicado junto al Adam Opel House en Friedrich-Lutzmann-Ring, en el edificio ahora ocupado por el nuevo Centro Europeo de Diseño.

El Forum Opel es parte de un concepto de rediseño para el centro de la ciudad de Ruesselsheim, que también incluye la renovación de la estación de tren y su plaza. En otoño, la compañía de seguros médicos BKK Aktiv también trasladará su departamento administrativo y centro de atención al cliente a este edificio. “Este nuevo Forum en el mismo corazón de la ciudad estrecha aún más los lazos con Ruesselsheim,” ha manifestado Hans Demant.

El nuevo centro de visitantes ofrece un área de exposición que abarca alrededor de 700 m2. Albergará no solo los modelos actuales, sino también el desarrollo histórico del fabricante de automóviles en Ruesselsheim. Junto con notables modelos históricos como el Torpedo de 5/12 CV de 1912 y el Manta A expuestos actualmente, la exposición incluye una recorrido por la historia destacando los hitos más importantes de la compañía.

Aparte de las instalaciones destinadas a exposición, el Forum Opel ofrece dos salas de conferencias modernas y bien equipadas, de 250 m2 cada una, que pueden ser utilizadas por compañías externas. Las instalaciones en este edificio histórico se complementan con la Tienda Opel, ofreciendo una amplia variedad de artículos de la marca Opel, y el Bistro de Adam, que sirve como punto de encuentro y ofrece bebidas y comidas ligeras. El Forum Opel está abierto los días laborables desde las 6:30 h hasta las 18:00 h. La Tienda Opel abre a las 8:30 h y también cierra a las 18:00 h.

La historia de las visitas a la planta se remonta a 1929, mientras que la presentación de exposiciones permanentes data de hace 75 años, habiéndose inaugurado el primer espacio para exposición en este lugar en 1931. Hasta Abril de 1999, las visitas comenzaban en la entrada principal. Al trasladarse las oficinas principales de la compañía al Adam Opel House, y con la construcción del edificio de Opel Live, el punto inicial de las visitas a la planta de producción se trasladó a Friedrich-Lutzmann-Ring. Ahora las visitas han retornado a su punto histórico original. Cada año alrededor de 50.000 visitantes participan en las visitas, pudiendo ver entre bastidores una de las plantas de automoción más modernas del mundo.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario