Un novedoso concepto de sedán

Tan sólo dos meses después de su presentación como prototipo en el salón de Madrid, el nuevo Toledo ya es una realidad. Con él, SEAT redefine el concepto clásico de los sedán para ofrecer más versatilidad, funcionalidad y un espacio interior inédito hasta la fecha en un coche de su segmento.

La tercera generación del Toledo mantiene la esencia de las anteriores, es decir, el concepto de tres volúmenes del modelo actual (presentado en 1998) y el portón trasero de la primera generación (1991). Todo ello sin renunciar a una de las características más apreciadas por sus clientes: el gran volumen de maletero.

El nuevo Toledo se presentará el próximo mes de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de París y su comercialización se iniciará antes de final de año.

Por tamaño, prestaciones y versatilidad, el segundo modelo de la “nueva SEAT” nace con vocación de ser el primer coche para la familia; una atractiva berlina de tres volúmenes que conjuga perfectamente longitud con habitabilidad interior, al mismo tiempo que ofrece un maletero con gran capacidad.

En definitiva, el nuevo Toledo rompe con la tendencia actual entre los coches de su categoría redefiniendo el concepto clásico de berlina para dar respuesta a las nuevas necesidades que solicitan los clientes de su segmento.

El segundo modelo de la “nueva SEAT”

El Toledo es, tras el Altea, el segundo vehículo de la nueva generación de modelos SEAT. Concebido también en el ámbito del Grupo de Marcas de Audi, este producto posee la imagen y los rasgos que identifican a los nuevos modelos de la marca española.

Así, el nuevo Toledo se caracteriza por un diseño innovador y atractivo. Especialmente, destaca la forma del portón posterior, la gran calandra frontal y la expresividad de las ópticas y, lateralmente, la Línea Dinámica, un trazo que nace en el arco del pasa ruedas anterior y va descendiendo suavemente por las puertas hasta la rueda posterior.

Con cuatro metros y medio de largo y 1,77 metros de ancho, el nuevo Toledo ofrece una habitabilidad superior respecto a vehículos con mayor longitud, gracias a una arquitectura tipo monovolumen y a su altura de 1,57 metros. Además, presenta un maletero de doble fondo cuya capacidad supera los 500 litros.

Tecnología “Bluetooth” y MP3

Una de las novedades más destacadas que presenta el nuevo SEAT Toledo es la tecnología “Bluetooth”, que permite establecer una conexión estandarizada a distancia entre distintos dispositivos móviles. La ventaja principal de esta tecnología es que no requiere una conexión física entre el teléfono móvil y el vehículo para disfrutar de un completo sistema de manos libres.

Además, la tecnología “Bluetooth” puede manejarse a través de los pulsadores del volante multifunción para aceptar llamadas, desconectar al finalizar una comunicación y acceder a una de las funciones más importantes que propone el sistema: el reconocimiento de voz. Al emplear este último dispositivo, el usuario puede solicitar verbalmente el establecimiento de una llamada a un número o bien a un nombre, grabar nombres y números en la agenda, etc. Y todo ello sin soltar las manos del volante.

Por su parte, el sistema de audio del nuevo Toledo se integra perfectamente en la consola central del tablero y presenta, en la parte superior, una pletina para insertar un CD convencional o grabado en formato MP3.

Cuatro motores

La oferta mecánica del nuevo modelo está formada por cuatro motores, dos de gasolina, el 2.0 FSI de 150 CV (110 kW) y 1.6 de 102 CV (75 kW), y otros dos Diesel, el 2.0 TDI de 140 CV (103 kW) y 1.9 TDI de 105 CV (77 kW).

Los dos propulsores más potentes, el FSI y TDI de dos litros, se combinan con una caja de cambios manual de seis velocidades. Además, el primero también está disponible con cambio automático y secuencial Tiptronic de seis relaciones y, por su parte, el 2.0 TDI se puede adquirir con el novedoso cambio DSG de seis marchas.

El nuevo Toledo también presenta un elevado nivel de seguridad. En esta materia, cuenta con los sistemas ABS, TCS y ESP con asistente de frenada de emergencia (EBA). Además, una dirección asistida electromecánica y un bastidor que incorpora el conocido Chasis Ágil combinado con un eje trasero multibrazo otorgan al modelo una excelente estabilidad y un comportamiento muy dinámico.

En cuanto a seguridad pasiva, el Toledo está dotado de serie con seis airbags: conductor, acompañante, laterales y de cortina. También monta cinturones de tres puntos de anclaje en todas la plazas, los delanteros con pretensor pirotécnico, y los asientos traseros incorporan el sistema Isofix para fijar sillitas de niños.

Fabricado en Martorell

El nuevo Toledo se produce exclusivamente en la factoría de SEAT en Martorell. En su fabricación se emplea la tecnología más avanzada como la soldadura láser para el ensamblaje de la carrocería que, completamente galvanizada, ofrece 12 años de garantía anticorrosión.

Asimismo, su proceso productivo se caracteriza por el uso de aceros de alta resistencia y por la supervisión exhaustiva de cada unidad, que pasa por rigurosos controles de calidad “in-line”.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario