UN MOMENTO EXCEPCIONAL PARA LA COMPRA DE UN COCHE DE OCASION.

11 de Agosto de 2.009

Los fabricantes de vehículos nuevos están realizando promociones muy agresivas en sus productos para dar salida al exceso de stock y producción. Esto influye directamente también aminorando el valor de venta de los vehículos de ocasión, lo que proporciona muy buenas oportunidades de compra.

En un momento económicamente difícil se aprovechan los grandes diferenciales de precios que existen respecto a comprar el vehículo nuevo o bien permite optar al modelo que de otra forma quedaría fuera de presupuesto. También el vehículo de ocasión ofrece la posibilidad de adquirir coches en buenas condiciones de funcionamiento en tramos de precios donde no existe oferta de vehículo nuevo, esto es por debajo de los 5.000 euros.

Todo ello ha supuesto que el mercado de ocasión gane peso en España. Este año se están realizando 1.6 operaciones de VO por cada una de nuevo. Dos décimas por encima de lo que se cerró el 2008.

Otro factor sin duda que también ha influido es el plan de ayudas directas al Vehículo de ocasión del Gobierno, que otorga 500 euros a quien entregue un vehículo con más de 12 años para achatarrar adquiriendo un usado de hasta cinco años.

Eso sí aconsejamos acudir siempre a un profesional de confianza para contar con toda la tranquilidad. Cuando nos ponemos al volante hay que valorar debidamente la seguridad y los profesionales seleccionan el vehículo, por lo que nos aseguramos que este en unas condiciones optimas de funcionamiento.

Julián Lopez

Director Comercial

Coches de ocasión

www.automovilesalhambra.es

Esta entrada fue publicada en Economia motor. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario