UN MILLÓN DE VEHÍCULOS AUDI CON TRACCIÓN INTEGRAL QUATTRO

Audi es líder del mercado europeo de vehículos con tracción integral. Más del 30 por ciento de los nuevos modelos Audi incorporan la tracción integral quattro

Más de un millón de clientes de Audi han optado por el sistema de tracción integral quattro desde su presentación en el Salón de Ginebra de 1980, tendencia que va en aumento. Con ocasión de la 71ª edición de este mismo Salón del Automóvil, el Dr. Franz-Josef Paefgen, Presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, entregó el Audi número un millón con tracción integral permanente, un allroad quattro, al Presidente del Club Alpino de Suiza, Franz Stämpfli, que declaró: “Usaremos el allroad quattro en tareas de rescate del club, que celebra su centenario este mismo año, y también para programas de entrenamiento alpino”.

En palabras del Dr. Paefgen, “la tracción quattro es uno de los conceptos de mayor éxito de Audi. Ha sido fundamental para ampliar la buena reputación de que gozamos en el mercado mundial”. Con una cuota de mercado de más del 13 por ciento, Audi es el líder en el segmento de automóviles con tracción a las cuatro ruedas en el conjunto de Europa, y particularmente en Alemania, donde esta cifra alcanza el 25 por ciento. En Estados Unidos, el mercado de exportación más importante para Audi, la proporción de vehículos comercializados con sistema quattro ha alcanzado un máximo histórico del 90 por ciento.

En todo el mundo, a finales de 2000, la fabricación de vehículos con tracción integral permanente quattro representó el 30,8 por ciento de la producción total de Audi (1999: 27 por ciento), duplicando así la cuota de mercado del quattro desde 1997, muestra de la popularidad de este tipo de tracción, que aúna seguridad y conducción deportiva.

En España, durante el año 2000, el 35 por ciento de las ventas de A6 fueron modelos con tracción quattro, porcentaje que aumenta hasta el 51 por ciento en el deportivo TT y alcanza el 80 por ciento en el A8, prueba de la alta aceptación que han tenido los modelos con este sistema en nuestro país.

La tracción integral permanente de Audi comenzó a mostrar sus virtudes en el Audi quattro, que participó en rallyes entre 1981 y 1987, consiguiendo grandes éxitos que contribuyeron a cimentar la popularidad de la tracción integral permanente de Audi. El Audi A4 quattro se impuso, a su vez, en nada menos que siete campeonatos de superturismos en la temporada 1996.

El último hito en la gama de modelos quattro fue el lanzamiento, el año pasado, del Audi allroad quattro, que combina las ventajas de un turismo de carretera con las virtudes de un vehículo todo terreno. Asimismo, los modelos deportivos de toda la gama S, además del RS4 y el Audi TT de 225 CV se venden exclusivamente con tracción integral permanente quattro.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario