Un millón de Mercedes Clase A fabricados 26.09.2003

– Objetivo alcanzado en menos de seis años de su salida al mercado
– El millón de unidades se logra en la primera serie de modelos
– 31.259 unidades vendidas en España

En menos de seis años desde que se iniciara su producción, el Clase A 1.000.000 ha abandonado la cadena de montaje en la fábrica de Rastatt. Se trata de un A 170 CDI Largo.

El Clase A ha sido uno de los pilares de la gama Mercedes-Benz y un vehículo referencia en el segmento de compactos. Su construcción innovadora posee un potencial considerable que, indudablemente, ha ayudado mucho a superar el millón de unidades vendidas en su primer ciclo de vida. El Clase A es un ejemplo más de la estrategia de producto de Mercedes-Benz. Durante la primera ofensiva de producto, iniciada en 1990, Mercedes-Benz ha desarrollado nuevos segmentos y ha más que duplicado las ventas, facturación y beneficio como marca. El Clase A ha tenido una contribución decisiva en este éxito de ventas.

El sucesor del Clase A se fabricará también en la planta de Rastatt (Alemania). DaimlerChrysler ha invertido un total de 900 millones de euros en la ampliación de la fábrica y de terrenos. La siguiente edición del Clase A incluirá una serie de mejoras tendentes a favorecer el talante familiar del vehículo y continuar así su carrera de éxitos.

De esta forma, el nuevo Clase A será un componente más del éxito de ventas a largo plazo durante la segunda ofensiva de producto que Mercedes inició el año pasado con la nueva Clase E.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario