Un millón de furgonetas Mercedes-Benz Sprinter fabricadas

– 570 furgonetas abandonan diariamente la cadena de montaje
– Destinada a una Fundación de lucha contra el SIDA

La furgoneta un millón de la gama Sprinter de Mercedes-Benz acaba de salir de la línea de montaje en la fábrica de Düsseldorf/Alemania. Se trata de una 311 CDI Combi de color blanco ártico, con nueve asientos, calefacción adicional y techo sobreelevado que DaimlerChrysler donará a la Fundación Mundial para la Infancia, creada por la reina Silvia, de Suecia. El vehículo irá a Vilnius/Lituania, destinado al Centro Lituano de lucha contra el Sida, que desarrolla labores para la integración social de mujeres jóvenes y niños.

Alcanzar el millón de unidades producidas no es solamente un gran éxito para la fábrica de Düsseldorf y el segmento de Industriales Ligeros de Mercedes-Benz. La furgoneta Sprinter puebla las ciudades y las carreteras desde hace tiempo y, sin este vehículo, DaimlerChrysler no sería hoy el número uno entre los fabricantes de furgonetas en Europa Occidental. Si se tiene en cuenta las Sprinter fabricadas en Buenos Aires, la cifra del millón se ve ampliamente superada.

Fabricada desde 1995, en la actualidad 570 Sprinter salen de la cadena de montaje cada día. La furgoneta Sprinter está disponible en gran número de ejecuciones desde el furgón a la versión pasajeros, pasando por la versión mixta y la chasis cabina, con cabina sencilla o doble, con una masa máxima autorizada comprendida entre 2,59 y 5,99 toneladas.

Desde 2001, la Sprinter se comercializa en Estados Unidos, en un principio como producto de la marca Freightliner y en la actualidad bajo la marca Dodge.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario