UN MILLÓN DE AUDI A3 EN 7 AÑOS DE PRODUCCIÓN

El Audi A3 un millón, una unidad de color plata, equipada con motor V6 de 3,2 litros, 250 caballos de potencia y caja de cambios DSG, ha salido de la línea de producción de Ingolstadt el pasado 10 de diciembre. “El día de hoy representa un hito en la historia de Audi y de esta planta” comentaba el Dr. Jochem Heizmann, miembro del Consejo de Dirección para la Producción.

Audi lanzó su A3 en septiembre de 1996, después de un periodo de desarrollo de 24 meses, con el propósito de que el nuevo automóvil se situara como referencia en el segmento de los compactos. Incluso antes de su llegada al mercado, el Audi A3 fue incluido en las colecciones del famoso Museo del Diseño, situado en la ciudad de Londres. Se recibieron entonces más de 20.000 solicitudes de compra del nuevo modelo, previas a su comercialización. La versión de cinco puertas vino a continuación, en 1999. En vista de la alta demanda del A3, la compañía decidió que su exitoso vehículo fuera producido también conjuntamente en las plantas de Ingolstadt (carrocería y pintura) y de Györ (ensamblaje), en Hungría. Entre 2001 y principios de 2003, la producción del A3 en Hungría fue de 37.000 unidades.

La producción del nuevo A3 se inició durante el pasado mes de mayo. Gracias a unas modernas instalaciones de carrocería, prensas y área de ensamblaje (inversión total: 500 millones de euros), la máxima capacidad de producción del A3, de 700 coches al día, se alcanzó en tan sólo cuatro meses. Así, se han conseguido superar las 100.000 unidades del nuevo A3 en el primer semestre desde el inicio de su producción.

Con sus tres variantes – el carismático Audi A3 Attraction, el deportivo Audi A3 Ambition y el exclusivo Audi A3 Ambiente– el modelo se ha estabilizado rápidamente en el mercado y ha contribuido a dar una imagen más moderna y dinámica a la marca. Actualmente está disponible con las siguientes motorizaciones:

  • 3.2 V6 con 250 CV
  • 2.0 FSI con 150 CV
  • 1.6 FSI con 115 CV
  • 1.6 con 102 CV
  • 2.0 TDI con 140 CV
  • 1.9 TDI con 105 CV

    Más de la mitad de los compradores del Audi A3 optan por los modelos TDI de bajo consumo. Todos los motores cumplen con la estricta norma EU–4 sobre el control de emisiones contaminantes.

    El Audi A3 es el único modelo en el segmento de los compactos premium que está disponible con tracción permanente a las cuatro ruedas. La deportiva caja de cambios DSG se puede pedir tanto en la versión 3.2 quattro como en el 2.0 TDI. Otro elemento de alta tecnología que incorpora es el Sistema de Navegación Plus, con DVD, mucho más rápido y capaz que los convencionales y que, además, se maneja de una forma muy intuitiva.

    El premio más reciente otorgado al Audi A3 vino de Japón, a mediados de noviembre pasado. La Conferencia de Investigadores y Periodistas del Automóvil de Japón votó al compacto de Audi como “Coche Importado del Año”. El nuevo Audi A3 ha mejorado su pedigrí: desde el lanzamiento al mercado de la segunda generación, el modelo ha ganado en tamaño y comportamiento dinámico. El Dr. Heizmann destaca su importancia: “El A3 ha llegado a ser el trampolín y la quintaesencia de nuestro éxito en el segmento premium. La combinación de diseño dinámico, estilo consistente, motores potentes y gran calidad de acabados le han convertido en un coche extremadamente atractivo”.

    Xaver Meier, presidente del Consejo General de Trabajadores, recuerda claramente las discusiones acerca de la localización de la producción para el Audi A3. “ Los empleados en Ingolstadt y Neckarsulm renunciaron a la paga adicional de beneficios para traer el A3 a Ingolstadt. Mirando atrás, está fue una decisión correcta, puesto que el modelo ha contribuido significativamente a garantizar los trabajos y crear puestos nuevos. También esto ha significado un punto muy positivo para Alemania por ubicarse aquí la producción. Para mí, el Audi A3 simboliza fuerza, potencia y cohesión”, decía Xaver Meier. “Estoy convencido de que el nuevo modelo gozará del mismo éxito que su predecesor”.

  • Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario