UN LEÓN ECOMOTIVE DE COLOR PLATA HA SIDO LA UNIDAD DE LA EFEMÉRIDE SEAT produce el coche número 16.000.000 de su historia

Hoy ha salido de las líneas de montaje de la planta de Martorell la unidad número 16 millones de la marca SEAT. Se trata de un León Ecomotive, de color plata, con motor 1.9 TDI de 105 CV y filtro de partículas (DPF), cuyo destino es el mercado español. Este vehículo emite sólo 119 gr/km de CO2 y tiene un consumo de 3,9 l/100 km en recorrido extraurbano.

El presidente de SEAT, Erich Schmitt, ha manifestado su satisfacción por el logro de este acontecimiento que pone de relieve “la ascendente trayectoria de la actividad productiva de la compañía, no sólo por los avances tecnológicos sino también por la elevada calidad que rigen los productos y procesos y la protección medioambiental. A ello ha contribuido, de forma muy significativa, el conjunto de la plantilla, muy involucrada en lograr una calidad premium”.
El primer modelo SEAT, un 1.400, salió de las líneas de las instalaciones de la compañía en Zona Franca el 13 de noviembre de 1953. En aquel momento, los más de 900 trabajadores que tenía la empresa lograban un ritmo productivo de 5 coches al día. En los tiempos actuales, la compañía, que cuenta con una plantilla básica de 12.000 personas, incluido el personal del Centro Técnico de SEAT, produce en torno a 2.000 unidades diarias en su planta de Martorell.
En la actualidad, la factoría de Martorell produce todos los modelos de la marca SEAT a excepción del Alhambra, que se fabrica en la planta que el Grupo Volkswagen tiene en Palmela (Portugal).
La celebración de esta efeméride se produce en un momento muy importante para SEAT, inmersa en lograr los objetivos que se engloban dentro de su Estrategia 2018 que prevé el aumento del volumen de ventas de la marca en 800.000 unidades.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario