Un gran inicio de Loeb/Elena en Córcega

Tras su éxito del pasado fin de semana en el Rallye Catalunya, Sébastien Loeb/Daniel Elena lideran la clasificación provisional del Rally de Córcega, 13ª prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes, tras la disputa de su primera etapa. El cuatro veces Campeón del Mundo ha completado una jornada perfecta a los mandos de su Citroën C4 WRC obteniendo el mejor tiempo en las seis especiales disputadas y contando ya con una ventaja de 32,3 segundos sobre su rival más inmediato en la general.

La primera etapa se ha disputado al sur de Ajaccio e incluía dos bucles de tres especiales en las proximidades de Propriano, una zona donde los organizadores del rallye disponen de un amplio abanico de carreteras estrechas, bacheadas y de un asfalto abrasivo y en determinados puntos bastante deteriorado.

“El bucle de esta mañana ha ido muy bien,” explicaba Sébastien Loeb durante la asistencia de mediodía. “Me ha llevado algunos kilómetros modificar mi estilo de pilotaje para este rallye y coger el mejor ritmo, ya que es algo diferente al que tuvimos que imponer el pasado fin de semana en España. A partir de ese momento ya hemos podido tirar al máximo para abrir hueco. Las sensaciones con el C4 han sido magníficas, con únicamente algo de subviraje en las curvas más largas, que los técnicos están intentando solucionar en estos momentos. El asfalto estaba seco y nuestros neumáticos Pirelli Pzero duros han respondido bien. Afrontamos el segundo bucle con una ventaja de 14,4 segundos, pero lógicamente ahora las especiales estarán más sucias, así que podría haber alguna sorpresa esta tarde.”

Marcando el mismo ritmo que por la mañana, Seb y Daniel aprovechaban el segundo bucle para sumar tres nuevos scratch. “Ha sido un día excelente. Nuestro C4 ha rendido a la perfección y no hemos cometido ningún error. Pero lo más importante, al margen de los mejores tiempos, es que esta tarde hemos conseguido duplicar nuestra ventaja en la general,” comentaba el actual líder del Mundial al término de esta primera etapa. “La diferencia es ahora de algo más de 32 segundos. No es suficiente todavía para comenzar a levantar el pie, pero nos facilitará las cosas en la segunda etapa, aunque no tengo ninguna intención de bajar la guardia.”

“No puedo estar satisfecho al cien por cien con lo sucedido hoy,” explicaba Olivier Quesnel tras esta primera etapa. “Esta mañana nuestros dos pilotos han comenzado fuertes para demostrar la competitividad del C4 WRC sobre asfalto. Tras la ES2 éramos primero y segundo, y Sébastien y Daniel han seguido dominando el resto de la etapa. Ganar todas las especiales del día, que e algo que ya consiguieron también en Finlandia, Alemania y España, les permite contar con una buena ventaja al frente de la general esta noche, pero no significa nada más que eso. La única pega es que Dani y Marc se han salido de la carrera, pero así son los rallyes. Estaban tirando fuerte y se han pasado en una frenada. El equipo está haciendo todo lo posible para intentar reparar su coche y que puedan reincorporarse mañana a la carrera bajo el sistema

SupeRally.”

Comprensiblemente, Dani Sordo se mostraba muy decepcionado con lo sucedido: “Comencé con prudencia y utilicé la ES1 para encontrar los límites. En la siguiente especial ya pude aprovecharme de todo el potencial del C4 y conseguí colocarme segundo en la general, aunque tuvimos que tirar muy fuerte para lograrlo. Después, cuando sólo habíamos completado los primeros 800 metros de la ES3, había un pequeño bache en la zona de frenada de una curva a izquierdas especialmente rápida estrecha y en pendiente descendente, y eso ha sido suficiente para que el coche se me fuera ligeramente. He frenado tan fuerte como he podido, pero intentando no bloquear las ruedas, pero el coche se me ha ido de atrás y he acabado impactando contra un muro con la parte delantera. La rueda delantera izquierda se ha desprendido y era imposiblee continuar. Ha sido una verdadera pena. Tenía un buen ritmo, la confianza en el coche era total y ya me había situado en segunda posición.”

Estadísticas

Mejores tiempos en las especiales

1ª Etapa: ES1, ES2, ES3, ES4, ES5, ES6: Sébastien Loeb (Citroën C4).

Los más rápidos: S. Loeb: 6 mejores tiempos.

Líderes sucesivos: ES1 a ES6: S. Loeb.

Clasificación tras la primera etapa

1. S. Loeb/D. Elena (Citroën C4) 1 h 09 min 24,3 s

2. M. Hirvonen/J. Lehtinen (Ford Focus) + 32,3 s

3. F. Duval/P. Pivato (Ford Focus) + 34,1 s

4. P. Solberg/P. Mills (Subaru Impreza) + 1 min 11,5 s

5. JM. Latvala/M. Anttila (Ford Focus) + 1 min 12,7 s

6. C. Atkinson/S. Prevot (Subaru Impreza) + 1 min 15,4 s

7. T. Gardemeister/T. Tuominen (Suzuki X4) + 3 min 16,1 s

8. A. Mikkelsen/O Floene (Ford Focus) + 3 min 18,5 s

9. B. Tirabassi/F. Gordon (Subaru Impreza) + 3 min 21,4 s

10. U. Aava/K. Sikk (Citroën C4) + 3 min 23,1 s

2ª Etapa (Sábado 11 de octubre): 406,54km, incluidos 122,84km divididos en 6 especiales (3 distintas). Salida desde el parque cerrado a las 07.45. Asistencia C (07.55, 15 minutos). ES7 (Carbuccia-Scalella 1, 21,88km), ES8 (Calcatoggio-Plage du Liamone 1, 25,17km) y ES9 (Appricciani-Coggia 1, 14,37km). Reagrupamiento (12.29, 25 minutos). Asistencia D (12:54, 30 minutos). ES10 (Carbuccia-Scalella 2), ES11 (Calcatoggio-Plage du Liamone 2) y ES12 (Appricciani-Coggia 2). Asistencia E (17.43, 45 minutos). El último coche debe entrar en el parque cerrado a las 21.00h.

Esta entrada fue publicada en Rallys. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario