Un éxito de Michelin en todos los frentes, de la arena a la nieve, en el Dakar y Montecarlo

Michelin ha triunfado en el Dakar 2013 en su regreso como marca bajo sus propios colores en la categoría de coches (su última carrera y última victoria tuvo lugar en 2001). El dominio de los socios de Michelin en las tres categorías (coche, moto y camión) ha demostrado que sus neumáticos responden plenamente a las exigencias de esta prueba extrema, que requiere neumáticos seguros, robustos y versátiles. Igualmente, en el exigente rally de Montecarlo, que inaugura la temporada 2013 del WRC, las duras condiciones climatológicas han obligado a los pilotos a aprovechar al máximo el rendimiento de sus neumáticos, destacando las prestaciones del MICHELIN Pilot Alpin 4.

En el considerado rally más prestigioso del mundo, el Dakar, los neumáticos MICHELIN Latitude C, en categoría de coches, los MICHELIN Desert Race y Bib Mousse en categoría de motos, y los MICHELIN XZL, que equipaban los camiones, han permitido a los pilotos dominar por igual un trazado realmente complicado.

El Dakar 2013 también ha ofrecido a Michelin la oportunidad de llevar a cabo acciones que ilustran el compromiso del Grupo con la seguridad vial, así como el respeto por el medio ambiente. La implementación en Sudamérica de las diez reglas de oro de la buena conducción, desarrolladas en colaboración con la Federación Internacional del Automóvil, ha sido uno de los ejes importantes del compromiso cívico del Grupo. Además, todos los neumáticos usados por los participantes en el Dakar 2013 se reutilizarán: el 58% de ellos servirán para producir energía y el 42% restante se utilizarán en la producción de asfalto y otros productos de superficies.

Categoría Coches – MICHELIN Latitude C: robustez y polivalencia acuden a la cita

Con su victoria en la categoría de coches, Stéphane Peterhansel ha logrado su quinto triunfo en el Dakar al volante del MINI All4 Racing del equipo X-Raid (el undécimo título en el Dakar para el piloto francés, contabilizando sus seis victorias en motos) y hace subir a Michelin a lo más alto del podio en su regreso al Dakar este año.

Merece destacarse también la cuarta plaza conseguida por Nani Roma, piloto del equipo KH-7. El español, además, ha sido el participante que más victorias parciales ha conseguido en esta edición del Dakar. Los cuatro triunfos de Roma, incluyendo la última etapa, le sitúan en este ranking por delante de Násser Al Attiyah (3 triunfos), Stéphane Peterhansel (2), Robby Gordon (2) y Carlos Sainz (1), Guerlain Chicherit (1) y Orlando Terranova (1).

Esta entrada fue publicada en Michelin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario