UN ERROR AJENO ELIMINA A MIGUEL MOLINA EN HOCKENHEIM

– Por segunda vez consecutiva abandona en la primera vuelta.
.- Otra vez un error ajeno le impide concretar sus opciones.
.- Timo Scheider y Mike Rockenfeller suben al podium.

Por segunda vez consecutiva el error de otro piloto elimina a Miguel Molina en la primera vuelta de una carrera DTM. El piloto de Mercedes Bruno Spengler ha sido el desencadenante del accidente que ha implicado a seis coches.

Tras la calificación en mojado de ayer, el warm up de esta mañana se ha desarrollado sobre seco y en él Miguel Molina, a los mandos de su Audi A4 DTM ha marcado el cuarto mejor tiempo, demostrando tener el ritmo necesario para hacer una buena carrera y aspirar a los puntos.

Miguel ha hecho una buena salida, y al llegar a la nueva curva del circuito de Hockenheim estaba adelantando a Markus Winkelhock para hacerse con el sexto lugar. Sin embargo, Bruno Spengler viniendo desde atrás ha fallado por completo su punto de frenada, llevándose por delante a los dos Audi y desencadenando un accidente colectivo que ha eliminado también a Ralf Schumacher, David Coulthard y Katherine Legge, dejando además tocado a Mattias Ekström, que ha abandonado poco después.

Cuando la carrera ha vuelto a la normalidad, Timo Scheider la ha liderado hasta su mitad, momento en que merced a una estrategia diferente ha sido superado por Paul di Resta, que al final ha conseguido la victoria delante del piloto de Audi. Mike Rockenfeller ha hecho una excelente carrera batiendo a Gary Paffett, uno de los aspirantes al título, para alcanzar el tercer puesto y conseguir su segundo podium DTM y primero desde 2007.

Tras esta carrera el campeonato DTM ha quedado decidido a favor de un piloto Mercedes, en un fin de semana histórico para este campeonato, ya que el anuncio de la incorporación de BMW para 2012 ha sido un muestra más del enorme interés que despierta este certamen en constante crecimiento.

Miguel Molina (Audi A4 DTM): “He hecho una buena salida, pero al llegar a la curva Spengler no ha frenado y se me ha llevado por delante. Había mirado por el retrovisor y lo había visto lejos, ha cometido un error que ha eliminado a cinco o seis coches. Una pena porque mi ritmo en el warm up me hace pensar que habría podido acabar entre los cinco primeros”.

Timo Scheider: “Obviamente me hubiera gustado ganar, pero Paul era muy rápido. Hemos cambiado de estrategia para pasar a una más agresiva, pero no ha sido suficiente, aunque me queda la satisfacción de haber sido el primer Audi y de haber conseguido mi mejor resultado de la temporada”.

Clasificación: 1º P. di Resta (Mercedes) 1h.07’27″578 2º T.Scheider (Audi) +10″532; 3º M.Rockenfeller (Audi) + 14″702; Ab. M.Molina (Audi).

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario