UN CONCURSO DE AUDI LLEVARÁ AL GANADOR AL ESPACIO

El Audi A6 ha solicitado más patentes que la NASA en toda su historia. Este hecho ha llevado a la filial inglesa de Audi a lanzar un original concurso en el que el ganador será premiado con un viaje al espacio. Quien dé la respuesta más original a la pregunta “¿cuál ha sido el mejor invento patentado de toda la historia y por qué?” ganará un viaje suborbital a 100 kilómetros de distancia de la tierra y a velocidades cercanas a los 2.500 kilómetros por hora.

El concurso, desarrollado en conjunto con la revista científica y tecnológica The New Scientist, está limitado a los residentes del Reino Unido y forma parte de una original campaña publicitaria del Audi A6 que destaca que la empresa de los cuatro aros ha patentado más inventos que la NASA.

Según esta campaña, la NASA ha solicitado 6.509 patentes en toda su historia, mientras que Audi ha gestionado 9.621 en el desarrollo del Audi A6 (en sus versiones berlina y Avant). Este número de registros va desde los simples limpiaparabrisas hasta el complejo mecanismo de inyección directa de gasolina (FSI) o el sistema MMI que permite controlar la radio, el teléfono y el sistema de navegación por satélite, entre otras funciones del automóvil.

“Este concurso es perfecto para nuestra empresa que siempre está investigando nuevas posibilidades tecnológicas y estéticas”, dijo Jeremy Hicks, director de Audi UK. “Cuando Audi lanza un concurso lo hace basado en su filosofía de ‘A la vanguardia de la técnica’ y deja de lado aquella idea de que el cielo es el límite”.

Tras un intenso entrenamiento, el ganador viajará a dos veces la velocidad del sonido en la nave espacial Xerus, experimentará la fuerza g multiplicada varias veces para poder despegar y aterrizar y podrá disfrutar de inolvidables imágenes del planeta azul.

“Las respuestas tendrán que ser muy creativas, ya que hay una serie de fuertes rivales -algunos más comunes que otros- acerca del mejor invento patentado de todos los tiempos”, dijo Jeremy Webb, editor de The New Scientist. “El primer rival será el teléfono, ya que ha revolucionado el mundo como ningún otro las comunicaciones. Luego está la bombilla eléctrica, que aunque parezca algo trivial, ha tenido un gran impacto en la humanidad”.

“Hay muchas otras ideas interesantes como el avión, el transistor, la penicilina o el velcro. Yo me muero de ganas de ver una gran justificación sobre porqué el plástico de burbujas cambió el mundo”, concluyó Webb.

Dentro de los inventos patentados más famosos y omnipresentes se encuentran el sostén, la televisión, el bronceador solar e internet.

El concurso comenzó el pasado 1 de febrero y se extenderá hasta el 30 de abril. El ganador será anunciado el 31 de mayo en la edición de junio de The New Scientist.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario