Un auto unión E-TRON a escala protagonista en la feria del jueguete de Nuremberg

.- Prototipo con propulsión eléctrica que puede alcanzar los 30 km/h.
.- Es la segunda ocasión en que Audi está presente en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg.
.- En la muestra habrá desde una carrocería de competición hasta un exclusivo futbolín de Audi design.

Audi AG mostrará de nuevo una selección de sus productos en la 62ª International Toy Fair (Feria Internacional del Juguete) de Nuremberg. El pasado año, Audi se convirtió en el primer fabricante de automóviles en presentar a los visitantes, en su propio stand de Nuremberg, una selección de coches a escala y nuevos productos del mundo de los niños. La estrella en este 2011 será el “Auto Union Tyce C e-tron study” con propulsión eléctrica. La Feria Internacional del Juguete tendrá lugar entre el 3 y el 8 de febrero próximos.

Audi continuará con el tema de la movilidad eléctrica, pero en un tono divertido, durante la feria de Nuremberg. La marca de los cuatro aros presenta una especie única, que es tan innovadora como exclusiva, en los 75 metros cuadrados de su stand: el Auto Union Type C e-tron study. Está basado en el coche de pedales de edición limitada que se vendió a través de quattro GmbH, una subsidiaria de AUDI AG. La carrocería de este modelo único hecho a mano es de aluminio y de un material con aspecto de carbono, y es válida para niños y adultos que no superen el metro ochenta de altura. Este vehículo de estudio a escala 1:2 mide 2,32 metros de largo y 97 centímetros de ancho.

El motor eléctrico, que mueve las ruedas traseras, se carga con una batería de ión-litio y su potencia es de 1,5 caballos. El par máximo es de 40 Nm, pero puede alcanzar durante unos instantes breves un valor de hasta 60 Nm. Todo ello permite al coche conseguir una velocidad máxima de 30 km/h. El modelo a escala también va equipado con marcha atrás.

Aunque depende mucho del tipo de conducción que se practique, el pequeño Audi e-tron tiene una autonomía de alrededor de 25 kilómetros. Después puede ser recargado en un enchufe doméstico estándar de 230 voltios. La carga completa de la batería lleva unas dos horas, pero también influye cómo se encuentre en el momento de realizar la operación.

El exclusivo futbolín de Audi design estará igualmente en la exposición de Nuremberg. Junto a su estilo emotivo, este juguete se caracteriza igualmente por el eslogan que identifica a la marca, “A la vanguardia de la técnica”. Sus materiales, acabados y proceso de construcción técnico cumplen con los más altos estándares de calidad. El aluminio y el plástico de alta resistencia se añaden a mano a la estructura de madera. Y el tablero, por cierto, está absolutamente homologado para su utilización en los torneos profesionales. Esa combinación de funcionalidad y diseño es única en una mesa de futbolín. Inicialmente, sólo se construirán 20 futbolines, con un coste para cada uno de ellos de 12.900 euros.

Quattro GmbH muestra prototipos de muy diferente clase en el área de productos para niños y bebés: La carrocería de competición, los calcetines de acelerar/frenar, el biberón pit stop y el pequeño kit absorbedor de sonido (chupete) han estado también inspirados por el mundo de la competición. Audi mostrará, además, un estudio sobre el modelo de juguete que sucederá en Nuremberg al actual “Audi Junior quattro”.

Por supuesto, Audi también presentará su gama de coches clásicos hechos a escala como juguetes de gran calidad. Destacan los vehículos de control remoto, los coches de lujo y el oso de peluche Audi competición. Las maquetas Wörthersee del Audi A1 a escala 1:87, entre otras, estarán disponibles en la zona de miniaturas.

Profesionales de la industria, periodistas, distribuidores comerciales y un elevado volumen de compradores podrán ver el mundo de juguetes ofrecido por Audi cuando visiten su stand. A través de su presencia en la feria de Nuremberg, Audi quiere llamar la atención sobre la amplia gama de juguetes que ofrece en su catálogo. La Feria Internacional del Juguete en Nuremberg es una de las exposiciones profesionales líderes en el mundo para juguetes y productos de tiempo libre. En torno a 2.600 expositores mostrarán sus productos desde el 3 hasta el 8 de febrero próximos.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario