UN AÑO LLENO DE PREMIOS Galardones para el nuevo León, Altea e Ibiza

  • El nuevo León, coche del año en Dinamarca y coche juvenil del año en España.
  • El Altea, coche del año en Macedonia, coche de flotas del año y ganador del Auto Trophy 2005 en la categoría de monovolumenes compactos.
  • El Ibiza, por tercer año consecutivo premio What Car en UK como mejor coche del año en su segmento.
  • En 2005, los vehículos de la gama SEAT han recibido diversos premios nacionales e internacionales que reflejan su aceptación entre clientes y prensa especializada.  Además, y en consonancia con la excelente puntuación recibida por el Altea en protección de peatones en los test Euro NCAP 2004, y corroborada por la máxima puntuación obtenida por el nuevo León en 2005, SEAT ha recibido un premio al frontal menos agresivo, galardón otorgado por diversas entidades dedicadas al transporte y a la protección de peatones integradas en la asociación VOICE (Vulnerable road users Organisations in Cooperation across Europe). La marca española tiene el honor de recibir la primera edición de estos premios.
    El nuevo León comienza a recoger éxitos
    El nuevo León ha recibido premios en 2005 pese a llevar aun poco tiempo en el mercado europeo y ha sido distinguido como  “Coche del Año 2006” en Dinamarca. Este galardón es el primero que recibe el nuevo modelo de SEAT y se lo ha concedido la Asociación de Periodistas del Motor del país nórdico.
    El jurado, formado por 26 especialistas del mundo del motor, debía valorar especialmente en el proceso de evaluación de los modelos los siguientes apartados: elementos de seguridad, funcionalidad, confort, cualidades de conducción y relación calidad-precio. Entre los 23 vehículos que han participado en este certamen, el modelo de la marca española ha obtenido el máximo galardón por delante del Mazda 5 y del Suzuki Swift que han ocupado la segunda y tercera plaza, respectivamente.
    En España, el grupo editorial Hachette Filipacchi, a través de las votaciones de los lectores de sus revistas Car and Driver y Ragazza, ha escogido al nuevo León como “Coche juvenil del año 2005”. Para entregar este premio, los lectores de ambas publicaciones han valorado de forma especial en el León su espíritu joven, precio y prestaciones.
    El Altea, el más premiado
    El SEAT que mas premios ha recibido en 2005 ha sido el Altea, “Coche del año 2005″ en Macedonia, conquistando el máximo galardón compitiendo con vehículos como el BMW serie 1, Citroën C4, Dacia Logan, Ford Focus, Mitshubishi Colt y Opel Astra.
    En Alemania, y por segundo año consecutivo, el SEAT Altea ha sido el más coche más votado por los lectores de la revista alemana especializada en el sector del automóvil Autozeitung y ha ganado el prestigioso galardón “Auto Trophy 2005” en la categoría “monovolumen compacto – vehículos de importación”, galardón recogido por el presidente de SEAT, Dr. Andreas Schleef. Ésta ha sido la decimoctava edición del concurso que organiza esta publicación y en él han participado este año cerca de 90.800 lectores, que han votado los mejores modelos en 25 categorías.
    En España, El Altea ha sido galardonado en la “XII Edición de los Premios del Motor” que organiza Telva, revista española de estilo de vida destinada a la mujer. El modelo de SEAT ha obtenido el premio al vehículo más votado a través de la web de la revista en Internet, “www.estarguapa.com”. Las votaciones situaron al Altea entre los ocho automóviles que mejor cumplen los requisitos que solicitan las mujeres seguidoras de Telva a la hora de conducir: diseño, funcionalidad, perfección técnica, glamour y bajo consumo, entre otros.
    La revista Flotas también ha premiado al Altea como “Coche de Flotas del Año”, en la cuarta edición del premio. En la votación final entre ocho modelos,  el Altea supero al Ford Focus y al Volkswagen Touran, ya que los miembros del jurado valoraron favorablemente su rendimiento mecánico, la seguridad activa, las dimensiones y el confort de conducción.
    Con estos premios, y en menos de dos años en el mercado, el Altea suma ya doce galardones nacionales e internacionales otorgados por especialistas de diversos sectores, revistas especializadas del automóvil y lectores de publicaciones. Todo un éxito para el primer modelo de la nueva generación de productos SEAT, que también recibe premios por la creatividad de sus campañas como  el “Ampe” en la categoría de Internet.
    El Ibiza sigue triunfando en UK
    El SEAT Ibiza ha recibido, por tercer año consecutivo, el premio internacional  “What Car? Mejor coche del año 2004 en su segmento”. Este galardón se lo ha concedido la revista “What Car?”, prestigiosa publicación del automóvil del Reino Unido.
    Esta versión del Ibiza ya había logrado este mismo galardón los años en años anteriores y, además, en la edición de 2003 también obtuvo el premio “What Car? Coche del año 2003”, la máxima mención que se concede en este certamen, al vencer entre los 18 vehículos que ganaron en sus respectivas categorías.
    Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario