Últimos resultados EuroNCAP: Citroën Berlingo, Volkswagen T5 y Ford Kuga PDF

Escrito por Motorpasion
El pasado día nos quedaron pendientes tres modelos de la última hornada de resultados de EuroNCAP.

En los tres casos contamos con unos niveles de protección muy buenos, con especial mención al Ford Kuga, que ayuda a desmontar la mala imagen que tienen los SUV 4×4 y se coloca a la cabecera de su segmento.

Citroën Berlingo

Tradicionalmente no asociamos las furgonetas como vehículos muy seguros, pero afortunadamente, hay excepciones. La primera generación de la Berlingo tuvo 4 estrellas de protección de ocupantes, cifra que repite su sucesora pero con 1 punto más (27).

La capacidad de protección de ocupantes se mantiene en 10 puntos y 1 estrella, pero la protección infantil ha subido 12 puntos, de modo que se coloca en 4 estrellas. Es una buena noticia para los profesionales que se han fijado o se fijan en este VI, tanto para su trabajo como para llevar a su familia.

Volkswagen Transporter 5

La gran furgoneta alemana, capaz de llevar a las familias numerosas más numerosas, no se coloca entre las mejores de su segmento (Ford Galaxy, Peugeot 807, Renault Espace…) pero con 4 estrellas de ocupantes y otras 4 infantiles, ofrece una protección bastante buena. De hecho, mejora los resultados del Volkswagen Sharan, que sólo tiene 3 estrellas de protección de ocupantes.

La protección de peatones es una de sus asignaturas pendientes, pues el morro de la T5 es letal para los peatones, sólo 3 puntos. Hay que comprender que esto es debido a su diseño elevado y con el morro corto, que poco margen da a los diseñadores para mejorar este aspecto.

Ford Kuga

El recién llegado al segmento de los SUV 4×4 pequeños ha dado la campanada. Se ha colocado por delante de todos sus rivales (de momento), al lograr 5 estrellas de protección de ocupantes, 4 estrellas de protección infantil y 3 estrellas de protección de peatones. Aunque en la foto puede parecer que el chasis se dobla a la altura de la rueda trasera, es una ilusión óptica.

Viendo la fotografía original con zoom, se ve claramente que se descuelga una pieza de plástico. No soy muy amigo de este tipo de coches, pero con ejemplos como el Kuga, se me acaban un poco los argumentos.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario