Trulli: “Si descalificas al equipo, debes descalificar también a los conductores”

Escrito por 20 minutos
ImageSigue la polémica por el caso de espionaje entre McLaren y Ferrari. A pesar de que la FIA ya ha impuesto sanción a la escudería birtánica (100 millones de dólares y la pérdida de todos los puntos), muchas son las voces que salen al paso de esta sentencia.

Es el caso de Jarno Ttrulli, que opina que tanto Alonso como Hamilton deberían haber quedado fuera de la lucha por el título mundial de pilotos.

En declaraciones que reproduce la revista Sport Auto, el piloto dice: “Es muy difícil juzgar la historia de espionaje. Nunca sabes la verdad si no estás dentro del equipo“.

Y continúa: “Pero si descalificas al equipo, probablemente los conductores también deben ser descalificados porque todos están implicados y trabajan para el mismo equipo”.

Además, asegura que “se ha dañado la imagen de la Fórmula Uno”.

Su compañero de equipo, más conciliador

Sin embargo, no todos piensan lo mismo. Ralf Schumacher tomó una línea más conciliadora. “Es justo que no estén castigados“, afirma.

“Sería injusto que los descalificaran. Es siempre discutible pero pienso que para el campeonato es importante que todo permanezca como hasta ahora”.

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario