TruckStore de Mercedes: una nueva forma de comprar camiones de ocasión

· 2 centros: (Pinto) Madrid y (Granollers) Barcelona
· Stock mínimo de 150 unidades

Desde principios del mes de octubre, Mercedes Benz España ha puesto en funcionamiento su segundo TruckStore. Ubicado junto a la autopista A7 en la localidad barcelonesa de Montornés del Vallés (Granollers), reforzará la nueva estrategia de ventas del vehículo industrial de ocasión que dos años antes se había iniciado con la inauguración del TruckStore en la localidad madrileña de Pinto, primer centro de estas características que Mercedes-Benz abría en Europa.

La experiencia piloto fue un éxito, y Mercedes-Benz optó por ampliar este servicio en otros países. En la actualidad son ya más de 40 los TruckStore que existen en Europa.

El centro de Pinto, pionero en el lanzamiento de este nuevo concepto, cerró el ejercicio correspondiente al año 2001 con unas ventas de 661 camiones y 163 vehículos industriales ligeros, lo que permitió alcanzar un volumen de negocio de 16,7 millones de euros. Si la situación de mercado se mantiene estable, Mercedes-Benz venderá hasta finales de 2002 en sus dos centros TruckStore más de 750 camiones y 200 furgonetas.

El concepto de TruckStore ofrece no sólo camiones en las mejores condiciones, sino también todo tipo de servicios financieros y postventa, que facilitarán a los clientes optar por la mejor opción acorde a sus posibilidades y necesidades.

El abanico de ofertas abarca todas las gamas de vehículos industriales, desde furgonetas hasta tractoras, vehículos rígidos y camiones de obras, así como todas las marcas que se comercializan en España y potencias posibles. No obstante, en función del uso al que será destinado el camión, el TruckStore está capacitado para realizar transformaciones y así adaptarlo a los requerimientos del cliente. Para ampliar aún más la oferta, los TruckStore en España podrán acceder a la base de datos de todas las ventas europeas en stock y ofrecer estos camiones también en España, sin que esto suponga un encarecimiento del producto.

Para facilitar la elección de los vehículos que se ofrecen en el TruckStore, éste ha establecido tres categorías (Oro, Plata y Bronce) para catalogar sus vehículos en función de su edad y estado. A la categoría Oro podrán acceder vehículos de menos de 4 años, cuyo mantenimiento haya sido realizado por Mercedes-Benz.

La categoría Plata será para vehículos con un máximo de 6 años en excelente estado de conservación, habiendo pasado sus revisiones periódicas.

Aquellos vehículos con una edad no superior a los 10 años, podrán optar a la categoría bronce, siempre y cuando los expertos del TruckStore así lo estimen, y tengan su ITV en vigor.

Para mejorar este servicio, Mercedes-Benz tiene previsto para el año 2003 inaugurar un nuevo centro en Levante, y así abarcar la práctica totalidad del territorio peninsular.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario