Trofeo Lancia de Golf

La 20ª edición del “Trofeo Lancia de Golf” comenzó el sábado 23 y el domingo 24 de Marzo en el campo de Margara (Al). Una cita que ya es habitual para los jugadores de golf italianos, con una participación cada vez mayor e ilustrado por un Libro de Oro de notable importancia, el “Trofeo Lancia 1997″ se dividirá en 42 competiciones de selección, disputadas en sendos clubs, para llegar a la final (12-15 de septiembre) en el Golf Club Cà della Nave en Martellago. El “Lancia”, como suele llamarse “afectuosamente” el trofeo, desde siempre ha despertado un gran interés tanto en los aficionados como en los órganos de información y es uno de los símbolos más significativos de la relación tan estrecha que existe entre Lancia y el deporte.

Lancia y el deporte: un binomio indivisible

Independientemente de la participación “directa” en la actividad deportiva más obvia: la automovilística, que ha sido para la Casa fuente de un palmarés difícil de alcanzar, Lancia siempre ha dedicado una gran atención al mundo deportivo. El binomio Lancia-Deporte comienza con el fundador de la Casa (uno de los deportistas más conocidos de su época) y sigue en el tiempo, no sólo con el “Trofeo Lancia” y sus veintenales, excelentes éxitos sino también con la vela (en los años 80 en las barcas de la categoría J24 estaba el escudo de la Casa), con la hípica (por ejemplo el Grand Prix Jockey Club de Chantilly o el concurso de Piazza di Siena), con la esgrima (el Trofeo Internacional de Florete femenino de Turín y el equipo olímpico italiano de florete femenino), con el esquí (el K1 de los años 70 y el patrocinio de los recientes Campeonatos Mundiales de Esquí de Sestrieres y el apoyo técnico del equipo femenino italiano de esquí de travesía).

Por eso, Lancia es una Casa extraordinaria y realmente atenta al deporte y no sólo al de competición. Pero sobre todo, como sucede en el “Trofeo Lancia” y en sus “fabulosos” veinte años, Lancia siempre se ha comprometido constante y permanentemente en la ayuda y en el fomento de dicha actividad.

Un original concurso – test drive para los jugadores de golf

Con una gama de productos atractiva y completa, Lancia dispone de modelos apreciados por deportistas tan sofisticados como los jugadores de golf, como el Lancia Dedra y el Lancia k SW (donde a la elegancia se une una buena capacidad de carga incluso para objetos voluminosos como las bolsas de golf). Hay que recordar también el Lancia Y (el pequeño buque insignia de clase), el Lancia Delta (brioso dos volúmenes), el Lancia Dedra berlina (clásicamente sobrio) y Lancia k berlina (lujoso y cómodo “buque insignia”). Para “vincular” cada vez más al golf su propio nombre, con motivo de la vigésima edición del “Trofeo Lancia”, la Casa involucrará a todos los jugadores de golf no sólo en el campo en medio a tees de salida, roughs y hoyos, sino también en una entusiasmante prueba de sus coches. Como premio, para los que participan en este distinto y original test drive, un coche Lancia Y y numerosos otros regalos como una bolsa de golf Wilson completa, maletas Burberry y el set de la Lineaccessori Lancia Trophy. Prácticamente, los jugadores que participan en el “Lancia” (en los campos de competición o en un Concesionario) podrán probar los coches de la marca rellenando después una ficha de evaluación que también servirá para la extracción de los premios.

El Trofeo: la fórmula y los Co-Patrocinadores

El “Trofeo Lancia”, que en los años sesenta sustituyó al Open de Italia, se ha transformado en un circuito para amateurs que este año seguirá en la tradicional, acertada y bien acogida fórmula de competición “cuatro pelotas” dividida en cuatro categorías (scratch – premiada por Martini que volverá a proponer de esta forma la combinación con Lancia en el golf – 1ª categoría – premiada por la famosa cerveza Peroni Nastro Azzurro – 2ª categoría – premiada por la conocida marca de prendas de vestir Arnold & Arnold – 3ª categoría – premiada por los Concesionarios Lancia de zona, mientras Sorgenti Acqua Minerale premiará la categoría especial Seniors. Asimismo, se premiará la categoría Lancistas, reservada para las parejas que para jugar lleguen a la competición a bordo de un coche Lancia).

Se celebrarán 42 pruebas, disputadas en otros tantos campos, con 7.000 jugadores de golf en total en el campo y 20.000 socios como mínimo implicados en todos los clubs. Se ha calculado que los participantes del “Lancia” harán 130.000 tiradas al hoyo y no darán menos de 550.000 golpes. En la final, que se celebrará en Veneto, en el golf Club Cà della Nave, competirán los ganadores de las 4 categorías de las 42 pruebas con un total de 168 parejas y 336 jugadores. En la realización del Trofeo, Lancia también se verá acompañada por Motorola, empresa líder en el sector de la comunicación, y por empresas como: Riso Gallo, Gigold Argenterie, Wilson y Satiz.

Esta entrada fue publicada en Lancia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario