Trofeo del Diseño: Alfa 156

“¡Qué bonito!” El Alfa 156 es indiscutiblemente el coche más bonito del año. No conformándose con lucir una línea de una berlina de prestigio, añade ese toque de clase del que sólo la belleza latina conoce el secreto. Una estrepitosa parte delantera que une un capó sabiamente atravesado por nervaduras y una rejilla imponente, poco habitual para Alfa; los costados lisos ligeramente esculpidos por una línea que sólo se manifiesta en los extremos; la inexistencia de manillas en las puertas traseras (están escondidas en el montante de las ventanillas), que le confiere el estilo de un coupé. Todos estos rasgos distintivos hacen del 156 una de las creaciones más acertadas de Walter de Silva, responsable del diseño Alfa Romeo desde 1986. Soñábamos un Alfa que podía compararse con las versiones más bonitas del Giulietta y de Silva y su equipo milanés lo han realizado.
Walter de Silva ya ha diseñado el GTV y el Spider en colaboración con Pininfarina y ha garantizado la supervisión del espléndido Alfa 145 y del romántico Nuvola. El sustituto del 164 (principios de 1998) también será obra suya. “Ser diseñador en Alfa Romeo requiere una excelente base técnica, una auténtica afición a esta marca y, sobre todo, un equipo de experiencias de alcance europeo”. Walter de Silva sabe de lo que habla.

Trofeo otorgado a Roberto Testore, Consejero Delegado de Fiat Auto S.p.A. y a Walter de Silva, Responsable del diseño Alfa Romeo.

Esta entrada fue publicada en Alfa Romeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario