AUDI NÚMERO UNO EN SEGURIDAD

Triple galardón para los A3, A4 y A6 en Estados Unidos

Tres vehículos de Audi han sido galardonados con el “Top Safety Pick 2006” de plata otorgado por el Instituto de Aseguradores Americanos para la Seguridad en Carretera (IIHS). Estos premios, concedidos por la exhaustiva seguridad para los ocupantes que Audi confiere a sus coches en colisiones delanteras, laterales y traseras, fueron a parar al A6 en la categoría de “Grandes Berlinas” y al A3 y A4 en la de “Berlinas Medias”.

Estas distinciones para los tres vehículos presentados por Audi, representan un resultado excelente para la marca. Con un total de tres galardones dentro de los diez premiados por IIHS, Audi se convierte en la única marca europea premiada. Además, la compañía también ha sido considerada por los expertos norteamericanos como el fabricante más exitoso en el mercado de USA, en términos de seguridad de los ocupantes.

El resultado se obtiene llevando a cabo pruebas de choque frontales y laterales, así como una colisión trasera, también simulada, que los modelos A3, A4 y A6 completaron en Estados Unidos. El test de impacto lateral representa un particular desafío en las pruebas de choque del IIHS. En este test, los vehículos son golpeados lateralmente por una barrera móvil a una velocidad de 50 km/h. La barrera está diseñada para parecerse al extremo delantero de un SUV o pick-up.

El IIHS lleva a cabo regularmente pruebas de choque en nombre de la industria americana de seguros de vehículos de pasajeros, para establecer sus normas de seguridad. Expertos y compradores de coches, de dentro y fuera de los Estados Unidos, prestan gran atención a sus resultados.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario