Tres podium para Nissan en la primera competición de la Eco Series

En la primera prueba celebrada en el Circuito de Parc Motor, el Nissan Leaf se lleva la victoria entre los vehículos eléctricos, y el Juke y el Micra ganan en sus respectivas categorías.

El Circuito de Parc Motor, en la localidad barcelonesa de Castellolí, fue el escenario de la primera prueba puntuable para las Eco Series 2012. El equipo Nissan Eco Team estuvo presente con tres vehículos, el Nissan Juke 1.5 dCi, Nissan Leaf eléctrico, además, como novedad para esta temporada, el Nissan Micra 1.2 DIG-S. La participación de los Nissan se saldó con un excelente resultado, y es que los tres vehículos alcanzaron el podio, llevándose además la victoria en sus respectivas categorías.

En la categoría de vehículos eléctricos, el Nissan Eco Team consiguió una espectacular victoria absoluta. Pilotando un Nissan Leaf, Joan Villegas y Rubén Ramírez superaron al Mercedes Clase A E-Cell de Agustí Paya, y al Tazzari de Giuseppe d’Alessandra. Sin duda, una gran victoria en una categoría cada día más importante en la competición como son los vehículos eléctricos.

No menos importante fue la victoria conseguida por el Nissan Micra 1.2 DIG-S, pilotado por Desideri Sala y Jakub Vanko en la categoría E2. Además de ser los mejores, el Nissan Micra sorprendió por su bajo consumo, al marcar tan sólo 3,7 litros a los 100 kilómetros, siendo el límite permitido por la organización de 8.0.

En la categoría absoluta, la eficiencia, Nissan estuvo representada en el podio una vez más. El Nissan Juke 1.5 dCi, pilotado por Xavier Bargués y Guillermo González, consiguieron el tercer escalón del podio y la victoria en la categoría E4.

El Nissan Eco Team estará presente esta temporada en todas las pruebas del campeonato, estando prevista la próxima carrera puntuable para el día 15 de julio en el Circuito de Calafat, en Tarragona.

Darío Fernández y Josep Traver Responsables del equipo:“De nuevo el Nissan Leaf ha demostrado su valía, siguiendo la línea de la pasada temporada, y haciéndose con la victoria en la categoría de vehículos eléctricos frente a sus rivales. El ritmo que imprime en las partes reviradas del circuito es endiablado, haciendo que, incluso para vehículos de mucha más potencia, sea muy difícil seguirle. Eso le permite mantener la velocidad de manera constante a lo largo de todo el trazado, con un consumo mínimo de energía”.

Juan Villegas:“El comportamiento dinámico del vehículo es excepcional, el paso por curva es muy alto ya que las baterías están situadas en el piso del vehículo y eso hace que el centro de gravedad esté muy bajo. Todo esto se traduce en una conducción muy sencilla y sin esfuerzo”.

El Nissan Eco Team nació de la idea de un grupo de ingenieros del Nissan Technical Centre Europe en Barcelona, que buscaban las emociones de la competición con otro tipo de carreras, no enfocadas a la velocidad pura, sino a las nuevas tecnologías en materia de reducción de emisiones y CO2. El grupo está formado por más de 50 empleados de Nissan provenientes de diferentes áreas y funciones que, de forma voluntaria, dedican sus horas tras la jornada laboral a preparar los vehículos y las carreras. Los pilotos son los propios integrantes del equipo, que entrenan las técnicas de conducción eficiente antes de cada carrera.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario