Tres novedades mundiales de Mercedes-Benz en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

· La Clase CLS, primer coupé de cuatro puertas Mercedes-Benz
· Más deportiva, más innovadora que nunca: la nueva Clase SLK
· Más dinámica, más atractiva: la nueva generación de la Clase C

Foto nueva Clase CLS (alta resolución)
Foto nueva Clase SLK (alta resolución)
Foto nueva Clase C (alta resolución)
Foto nuevo G55 AMG (alta resolución)

Mercedes-Benz acude a la 74ª edición del Salón Internacional del Automóvil en Ginebra con tres primicias mundiales que subrayan la vitalidad de la segunda ofensiva de productos de la marca alemana. Junto al roadster deportivo SLK se presentan por primera vez el fascinante coupé de cuatro puertas de la Clase CLS y la nueva generación de la Clase C. Otras novedades importantes en el stand de Mercedes-Benz son el nuevo G 55 AMG, con un motor V8 sobrealimentado de 476 CV, y la nueva generación del sistema internacional de llamada de emergencia TELEAID.

La Clase CLS, primer coupé de cuatro puertas Mercedes-Benz

La Clase CLS constituye una nueva e independiente gama de turismos dentro de la marca Mercedes-Benz. El vehículo de cuatro puertas, que se presenta por primera vez al público en Ginebra, conjuga de forma sistemática y fascinante los atributos de dos concepciones de la automoción aparentemente contradictorias. Como ningún otro automóvil hasta ahora, la Clase CLS integra la fascinación, la elegancia y el carisma de un coupé con el confort y la funcionalidad de una auténtica berlina para largos viajes. Puede decirse, sin exagerar, que la Clase CLS se adelanta una generación a sus competidores en el segmento de los coupés.

Más deportiva, más innovadora y más potente que nunca: la nueva Clase SLK

Otra serie de modelos que celebrará su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra es la nueva Clase SLK. El nuevo roadster deportivo es un compendio de energía, fuerza y vitalidad y destaca por sus atributos deportivos: no sólo el nuevo abanico de motores sino también un tren de rodaje deportivo, una dirección más directa y un preciso cambio manual de seis marchas.

Al mismo tiempo, en la nueva Clase SLK se han perfeccionado sistemáticamente las virtudes acreditadas de su antecesor. Por ejemplo: la nueva versión del techo variable ocupa menos espacio en el maletero. Otros atributos destacables son los nuevos sistemas de seguridad –tanto airbags con dos niveles de llenado como nuevos airbags laterales de cabeza y torso– y equipos tan revolucionarios como la calefacción integrada en los reposacabezas AIRSCARF, los faros bixenón con luz para curvas y el cambio automático de siete marchas 7G-TRONIC (equipos opcionales).

La gama de motores incluye tres grupos nuevos, con una potencia de 163 CV a 360 CV. Entre estos propulsores se encuentra, por primera vez en esta categoría de vehículos, un motor de ocho cilindros de Mercedes-AMG. El propulsor incorporado en el SLK 55 AMG rinde 360 CV y acelera al roadster deportivo en 4,9 segundos de 0 a 100 km/h.

Más dinámica, más valiosa y más atractiva: la nueva generación de la Clase C

Junto a la Clase CLS y la Clase SLK, el tercer protagonista en el stand de Mercedes en el Salón del Automóvil de Ginebra será la nueva generación de la Clase C. Se han remodelado profundamente la berlina, el familiar y el Sportcoupé de esta familia de turismos, aumentando el dinamismo, el confort y el valor intrínseco de todos los modelos. El tren de rodaje, la dirección y el cambio manual de seis velocidades obedecen ahora a un ajuste más deportivo, que confiere más agilidad a la Clase C. Un grupo de cuatro cilindros y 192 CV con compresor mecánico completará a partir de primavera de 2004 el abanico de motorizaciones de la berlina y del familiar. El motor diesel de inyección directa incorporado en el C 220 CDI rinde ahora 150 CV. El nuevo C 55 AMG con 367 CV incorpora el primer motor de ocho cilindros de Mercedes-Benz en esta familia de modelos.

Más potente y más soberbio: el nuevo G 55 AMG con motor V8 y compresor

La Clase G de Mercedes-Benz, presentada por primera vez hace exactamente 25 años, ha alcanzado una gran popularidad en todo el mundo. Hasta la fecha se han vendido más de 182 000 ejemplares. Mercedes-Benz acude al Salón del Automóvil de Ginebra con la versión más potente de este robusto vehículo todoterreno: el nuevo G 55 AMG con motor V8 y compresor. Su fuente energética desarrolla una potencia de 476 CV y entrega su par motor máximo (700 Nm) a partir de las 2650 rpm. Con estas prestaciones, el nuevo G 55 AMG supera claramente las cotas de su antecesor con motor atmosférico de 8 cilindros en V: la potencia es 34 % mayor, y el par 32 % más elevado. Con otras palabras: el nuevo C 55 AMG dispone en carretera y campo a través de suficientes reservas de potencia y capacidad de aceleración, y confiere a sus ocupantes una sensación incomparable de poderío, exclusividad y dinamismo.

Esto se muestra, por ejemplo, en sus prestaciones máximas, que no tienen nada que envidiar a los valores de algunos deportivos: el todoterreno precisa solamente 5,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h; la velocidad máxima es 210 km/h.

El nuevo G 55 AMG estará disponible como Station-Wagon de cinco puertas con batalla larga; a partir de junio de 2004 estará en los Concesionarios de Mercedes-Benz.

Rápido, preciso e internacional: el nuevo sistema de llamada de emergencia
TELEAID de Mercedes-Benz

El sistema de información y llamada de emergencia TELEAID funcionará en el futuro en la red completa de carreteras de nueve países europeos. Mercedes-Benz presentará este servicio y la nueva tecnología en el Salón del Automóvil de Ginebra. Si el automóvil equipado con este dispositivo sufre un accidente, se envía automáticamente una señal de petición de ayuda, con indicaciones precisas sobre la ubicación del vehículo. De ese modo, los equipos de asistencia pueden llegar con mayor rapidez al lugar del siniestro. La señal de SOS incluye asimismo datos característicos sobre la gravedad del accidente. Además de esta activación automática, los ocupantes del vehículo pueden accionar un pulsador para solicitar ayuda, o para ponerse en contacto con los especialistas de Mercedes-Benz en caso de avería. La central de llamadas de emergencia utiliza el teléfono móvil para establecer una comunicación telefónica con los ocupantes del automóvil, a fin de coordinar las medidas de ayuda necesarias. Si los ocupantes del vehículo no responden a la llamada, la central de TELEAID informa inmediatamente a la policía y al servicio de rescate correspondiente.

La nueva versión del sistema de llamada de emergencia estará disponible a partir de primavera de 2004 durante las 24 horas del día en los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Francia, España, Holanda y Suiza. Mercedes-Benz ofrece este servicio por ahora para las berlinas de la Clase S y para los grandes coupés de la Clase CL.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario