Tres fronteras a conquistar por la conducción automatizada

tirendo

Prácticamente nadie duda de que el Internet está siendo un elemento potenciador de miles de innovaciones en diferentes sectores y campos profesionales, y la no es ajena a ello.

 

Desde la oportunidad de comprar neumáticos o algunos otros recambios en portales web tales como tirendo.es y neumaticos-outlet.es, pasando por la disponibilidad de información para comprobar pasos de reparaciones sencillas del coche en blogs de mecánica confiables de diferentes marcas, y hasta llegar a la plena intervención en los avances que se están experimentando en el terreno de la conducción automatizada.  

 

Conectividad Cluster de Continental 

Estos gigantes de la industria automotriz están apostando fuerte por el futuro de la conducción automatizada, y entre sus proyectos más importantes en esta sección destacan un motor de gran alcance y precisión que permitirá tener reportes del tráfico de las esquinas adyacentes al coche en tiempo real, todo gracias a un intercambio de datos entre sensores con conexión a la red.

 

Sistemas operativos con una arquitectura sólida  

A nivel de software la conducción automatizada está recibiendo un trato de primera calidad, debido a que en la carretera los conductores deben estar en la capacidad de confiar ciegamente en sus coches si realmente van a relajarse a lo largo del camino. Y el estándar está planteado en que el sistema operativo pueda procesar como mínimo un gigabyte de datos por minuto.

 

La era de los sensores al volante 

Parte del protagonismo en todos los prototipos pioneros de conducción automatizada recae en los sensores, que tienen la misión de proveer toda la información a los sistemas de asistencia al conductor, incluyendo los detalles de las áreas que rodean al coche con la misma precisión que el ojo humano, y una apuesta clara por los retrovisores que funcionen como cámaras.

 

Por ende, la búsqueda actual en el sector de los sensores está centrada en la inclusión de tecnologías con inteligencia artificial, que faciliten el diálogo hombre-máquina en las interacciones del conductor con el vehículo.

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario