Tres Audi copan las tres primeras posiciones de parrilla en las 24 Horas de Le Mans

Por primera vez en los 90 años de historia de las 24 Horas de Le Mans dos coches de concepción híbrida copan la primera línea de salida. Tras las dos sesiones de clasificación de miércoles y jueves, los tres Audi R18 e-tron quattro se han situado en las tres primeras posiciones de salida de la carrera de resistencia más importante del mundo. Marc Gené saldrá desde la tercera posición.

La combinación de la potencia TDI y de la transmisión quattro con la que Audi celebró el año pasado la primera victoria de un coche híbrido en Le Mans ha vuelto a imponerse a sus rivales en las dos sesiones de clasificación celebradas sobre el largo trazado de 13,629 kilómetros. El mejor tiempo de Loïc Duval, 3’22”349 (242,5 km/h.) conseguido en la primera parte de la sesión del miércoles no fue batido el jueves, lo que le ha valido el primer puesto en la parrilla de salida.

Esta es la octava pole position de Audi en Le Mans, tras las de 2000, 2001, 2002, 2004, 2006, 2011 y 2012, conseguida en esta ocasión con el coche número 2, que está pilotado por el recordman de victorias en Le Mans Tom Kristensen (Dinamarca), Allan McNish (Escocia) y Loïc Duval (Francia). El Audi R18 e-tron quattro número 1 de los ganadores del año pasado, Marcel Fässler (Suiza), André Lotterer (Alemania) y Benoît Tréluyer (Francia) saldrá desde la segunda posición.

El mejor tiempo del coche número 3 fue conseguido el miércoles por Marc Gené, quien estará acompañado por el debutante en Le Mans Lucas di Grassi (Brasil) y por el ex piloto DTM Oliver Jarvis (Gran Bretaña). El piloto español de Audi explica: “en la tercera sesión de clasificación sólo pude dar una vuelta buena y además ya estaba oscuro. Ayer Lucas (di Grassi) también mostró lo rápido que va el coche, como yo lo hice el miércoles. Estamos bien preparados para la carrera”.

Las 24 Horas de Le Mans se iniciarán el sábado a las 15:00 horas después de una sesión de 45 minutos de warm-up que se celebrará por la mañana. La carrera podrá seguirse a través de las retransmisiones de televisión, y también desde las cámaras “on board” de los tres Audi R18 e-tron quattro en www.audi-liveracing.com, o a través de la página www.lemans-tv.com. Audi también ofrece información durante la carrera en el perfil de Facebook https://www.facebook.com/AudiSport, y en el canal de Audi Motorsport en Twitter https://twitter.com/audi_sport.

Clasificación

1 Duval/Kristensen/McNish (Audi R18 e-tron quattro) 3m 22.349s
2 Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro) 3m 23.696s
3 di Grassi/Gené/Jarvis (Audi R18 e-tron quattro) 3m 24.341s
4 Davidson/Buemi/Sarrazin (Toyota) 3m 26.654s
5 Wurz/Lapierre/Nakajima (Toyota) 3m 26.676s

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario