Toyota transmitirá a través de Twitter el proceso completo de fabricación del Auris hybrid

Toyota recurrirá a Twitter para desvelar los principios y procesos que utiliza para fabricar vehículos en su planta del Reino Unido, en un proyecto de medios sociales pionero en el mundo. El próximo miércoles 19 de junio, se enviarán cientos de “tuits” que irán siguiendo la producción de un nuevo Toyota Auris hybrid, desde el origen del acero bruto hasta el vehículo listo para su entrega al cliente.

Minuto a minuto, durante 14 horas a partir de las 7:00 horas (hora en España), el proyecto Factory to Forecourt abarcará procesos como la estampación de paneles, soldadura, pintura, plásticos, ensamblaje y control de calidad. Además de explicar las distintas actividades implicadas –hay 325 procesos distintos solo en la línea de ensamblaje–, demostrará cómo los principios del Toyota Production System son fundamentales para la forma en que se trabaja en la fábrica y para garantizar la mejor calidad a los clientes.

A lo largo de todo el día, los seguidores podrán interactuar con el equipo de Toyota, enviar sus comentarios y formular preguntas.

El Toyota Production System es una filosofía empresarial reconocida a escala internacional, que ha sido adoptada por miles de empresas de todo el mundo, no solo del sector de la automoción y la fabricación. En el Reino Unido, por ejemplo, el Servicio Nacional de Salud (National Health Service) la ha aplicado para mejorar sus procesos de control de calidad. El proyecto Factory to Forecourt ha sido diseñado para ofrecer un valioso recurso educativo, para alumnos de escuelas y otras formaciones, en un amplio abanico de disciplinas.

El canal de Twitter @ToyotaFactory proporcionará enlaces a imágenes y recursos con información más detallada, incluidos vídeos producidos especialmente en el interior de la planta de Burnaston. Los vídeos recopilan aportaciones de los trabajadores de la planta, que comentan su impresión personal de cómo el Toyota Production System otorga a todos los operarios de la línea de montaje la responsabilidad sobre la calidad, en las distintas etapas de producción.

Scott Brownlee, responsable de medios sociales de Toyota GB, explicó: “Este proyecto hace mucho más que enseñar lo que hacemos dentro de la fábrica; lo presenta en el contexto del compromiso con la calidad, que es el principio fundamental de la forma de trabajar de Toyota en todo el mundo, y la principal prioridad de todos los que trabajamos para la empresa.”

Proyecto Factory to Forecourt
En Twitter: siga @toyotafactory y #f2f, en directo desde las 7:00 h (hora en España) del miércoles 19 de junio.

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario